Animarles a colaborar si!, pero ¿cómo? Dilemas docente sobre la participación en las familias de la educación infantil

Páginas: 4 (821 palabras) Publicado: 28 de abril de 2014

Bibliografía
Sánchez Blanco, Concha (1988), “¡Animarles a colaborar si!, pero ¿cómo? Dilemas docente sobre la participación en las familias de la educación infantil”, en Kikiriki año XII, núm.50, septiembre-noviembre, Sevilla, Movimiento cooperativo escuela popular, pp.10- 15.
Síntesis
El peligro de los estereotipos
La participación de las familias en el medio escolar se a consideradoun principio básico.
La participación es esencial para una práctica eficaz para el buen funcionamiento de la etapa. Análisis acerca del papel del contexto socioeconómico y cultural en lasinterpretaciones referidas a la familia y las practicas de esta en relación con el entorno social.
La familia prototípica ignora los cambios socioeconómicos, políticos y culturales.
Participación y consumoLos medios de comunicación de masas se están encargando de difundir en relación con la maternidad y paternidad. Este es el caso de la prohibición de materiales escolares.
De esta forma proporcionaral pequeño desde el principio de la escolaridad todos los útiles necesarios para desarrollar la actividad escolar y para continuar está fuera del marco de la escuela.
Estas estrategias deberían serobjeto de discusión en el seno de los equipos por los significados que los niños y los mismos adultos pueden construirse con tales medidas.
No habría que olvidar las diferencias económicas de lasfamilias introducen diferencias sustantivas en este tipo de participación que se pretende.
¿Estar en el aula ante todo?
La participación de los padres en los escenarios escolares, asta el punto enlos que no ha faltado situaciones en las cuales profesores llegan a construir.
Suponer esta participación en las actividades del aula como característica esencial de una adecuada paternidad ymaternidad, no hace sino provocar multitud de exclusiones.
Divorcios, familias mono parentales, parentales, familias dependientes de las pensiones de los abuelos, grandes familias, familias de acogida;...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Dilemas docentes sobre la participación de las familias en le educación infantil.
  • Animarles A Colaborar, Sí Pero Cómo.dilemas Docentes
  • Participación de las familias en la educación infantil latinoamericana
  • La participacion si pero no
  • Ensayo Sobre La Participación De Los Padres De Familia En La Educación De Sus Hijos.
  • PARTICIPACIÓN DE LAS FAMILIAS EN EDUCACIÓN INFANTIL
  • aprender si pero ¿como?
  • Aprender Si Pero Como

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS