Animas346

Páginas: 2 (317 palabras) Publicado: 10 de marzo de 2010
HERA
Divinidad de los griegos, el nombre es tanto como “señora”, considerada como la parte femenina del cielo.
Es hermana y esposa de Zeus, hija de Cronos yRea, este, dios del tiempo cuando era joven mato a su padre Urano y este le dijo que uno de sus hijos lo destronaría, Cronos para evitar esto engullía a todos sus hijos,Rea decidió enviar a su ultimo hijo Zeus al monte Egeo con las ninfas, al crecer le dio una pócima de miel, mostaza y vinagre para que vomitara a sus hermanos HESTIA,DEMETER,HERA, HADES Y POSEIDON al vomitarlos, les regreso la vida.
Al principio Hera no aceptaba a Zeus, cuando lo vio muerto de amor por ella, decidió aceptarlo yse casaron, su luna de miel duro 300 años, de esta unión nacen: ARES, EFESTO, HEBE Y LAS GEMELAS ERIS.
Hera loca de las infidelidades de su marido, hacia todo loposible por castigar a sus amanes y a sus hijos, ejemplos son los famosos 12 trabajos que le impone a Heracles; este cuando era bebe, Zeus se lo dio para que lo amantaray Heracles le mordió el pezón, y al derramarse la leche se formo la Vía Láctea.
En uno de los intentos de venganza de Hera contra Zeus, le pide ayuda a otrosdioses, lo amarran a su cama con cinturones de cuero, pero Tetis trajo consigo a Briareo, este tenia 100 manos y en un instante lo libero y Zeus de castigo a Hera la colgódel cielo con grilletes de oro y le puso yunques en los pies.
Hera quedo disgustada al verlo feo y lo echo fuera del Olimpo, Zeus caso a Efesto con Afrodita;Afrodita se vio envuelta con Dionisio y de esta unión nació Príapo y Hera en venganza de esta ligereza doto al niño de un feo cuerpo y de enormes atributos de la virilidad.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS