Animatrix

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (642 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 25 de octubre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
Ensayo “animatrix”

Según Platón

La referencia mas importante que podemos decir de platón con animatrix, es la que refleja el “mito de la caverna”, ya que los hombres en la caverna permanecenatados de piernas y brazos percibiendo sombras de objetos, en animatrix las personas permanecen dormidas, proyectando imágenes, sentimientos viviendo en una perpetua esclavitud sin ser conciente deello, creyendo que es su realidad, siendo que solo son impulsos bioeléctricos enviados por computadoras para mantener sus mentes ocupadas. En el mito de la caverna un hombre es sacado del lugar en queesta y es enfrentado a la luz verdadera, es decir al mundo real, esto es lo mismo que hicieron con una persona que abandona al exterior y conocer la verdad del mundo como una puerta a la esperanza y ala libertad.
Si existe una verdadera esclavitud es la ignorancia, ésta nos aprisiona, nos encierra, limita nuestros horizontes y no nos permite alcanzar la verdad. La ignorancia más delicada es nosaber quiénes somos realmente.
Otro punto platónico es la que refiere a la división entre el cuerpo y alma, el cuerpo que es la cárcel del alma durante su existencia terrena, tenemos el ejemplo de laespecie humana en general que está siendo explotado energéticamente, mientras que su mente se encuentra viviendo una realidad virtual.
El alma la cual tiene la capacidad de poder abandonar el cuerpoteniendo como lugar el mundo suprasensible de la ideas, tenemos de ejemplo el patrón de los rebeldes que, situados físicamente en su nave, constantemente hacen incursiones mentales en programainformático.

Según el cristianismo

La película animatrix tiene relación en sitios, nombres, personajes, etc., como ejemplo Zion ciudad donde viven los que salen de la Matrix que seria Jerusalem, elconcepto del elegido muy similar al Mesías. El sacrifico de neo para dar vida, esta forma de morir en el cristianismo se llama muerte redentora, es decir la entrega generosa de la vida produce frutos de...
tracking img