Anime

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 12 (2808 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Ecología] Los lénticos son ecosistemas de aguas estancadas y están representados principalmente por lagos, estanques o charcas; varían mucho en tamaño, ya que se pueden encontrar desde pequeños estanques hasta enormes lagos que cubre miles de kilómetros cuadrados. La principal diferencia entre los ecosistemas lénticos y lóticos reside en la tasa de renovación del agua, que en los sistemaslacustres es mucho menor y puede llegar a varios años.

Los ecosistemas loticos y lenticos son cualquier cuerpo de agua.
(LLamese cuerpo de agua a un rio, una quebrada, un arrollo, un lago, una laguna e inclusive a un charco que tiene algun tipo de ser vivo dependiendo de él)
La diferencia entre ambos terminos radica en que los ecosistemas loticos son los cuerpos de agua que tienen una entrada y unasalida como la quebrada (que tiene un nacimiento y una desembocadura) y por eso permanece en continuo movimiento.
Los ecosistemas lenticos son los que no poseen una entrada ni una salida y por eso son estaticos, como los lagos.

Sumeria (del acadio Šumeru; en sumerio cuneiforme ki-en-gi, aproximadamente "KI=tierra o país, EN=señor, GI=caña o cañaveral"1 ) fue una región histórica de OrienteMedio que formaba la parte sur de la antigua Mesopotamia, entre las planicies aluviales de los ríos Éufrates y Tigris. La civilización sumeria está considerada como la primera y más antigua civilización del mundo. La procedencia de sus habitantes, los sumerios, es incierta y existen numerosas hipótesis: la más aceptada hoy en día es la que argumenta que no hubo una ruptura cultural con el períodode Uruk y que por lo tanto no tuvieron que ver factores externos, como podían ser invasiones o migraciones de otros territorios lejanos.
El término "sumerio" también se aplica a todos los hablantes de la lengua sumeria. En la lengua sumeria esta región era denominada Kengi (ki), equivalente al acadio mat Sumeri, esto es, la tierra de Súmer».
El término "sumerio" es el nombre común dado a losantiguos habitantes de baja Mesopotamia por sus sucesores, los semitas acadios. Los sumerios se llamaban a sí mismos sag-giga, que significa literalmente "el pueblo de cabezas negras".2 La palabra acadiana shumer puede representar este nombre en el dialecto, pero se desconoce por qué los acadios llamaron Shumeru a las tierras del sur.3 4 Algunas palabras como la bíblica Shinar, la egipcia Sngr, o laHitita Šanhar(a) pueden haber sido variantes de Šumer.3 De acuerdo al historiador babilonio Beroso, los sumerios fueron "extranjeros de caras negras".5
Historia

Localización aproximada de las culturas Hassuna-Samarra y Halaf durante el "período 6".
Primeros pobladores
En la Baja Mesopotamia existían asentamientos humanos desde el Neolítico como demuestra la cultura de Jarmo, (6700 a. C. -6500 a. C.) y en el Calcolítico las de cultura Hassuna-Samarra (5500 - 5000 a. C.), El Obeid (5000 - 4000 a. C.), Uruk (4000 - 3200 a. C.) y Yemdet Nasr (3200 - 3000 a. C.).
No existen registros escritos de esa etapa para conocer el origen de este pueblo, y tampoco los cráneos hallados en los enterramientos aclaran el problema de su origen, debido a que están representadas tanto la dolicocefaliacomo la braquicefalia, con algunos testimonios del tipo armenoide. Se investigan las esculturas sumerias que muestran un alto índice de cráneos braquicéfalos en sus representaciones que quizá podían dilucidar la procedencia de este pueblo, junto con las coloraciones y las dimensiones de las esculturas, que son una mezcla entre caucásicos y miembros de raza negra. Con todo, esto no es suficienteevidencia para solucionar el problema puesto que la plástica podría haberlas idealizado, como pasaba en las esculturas egipcias.
Se ha descartado la posibilidad de identificación basada en la evolución de los tipos craneales en el conjunto del Oriente Medio, pues éstos aparecen bastante mezclados. Sin embargo se pueden distinguir cuatro grandes grupos con rasgos pertenecientes a distintas épocas:...
tracking img