Animia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (362 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Frente a este sistema donde cada uno se da cuenta de lo que ocurre en esta sociedad, que bien sabemos no es la correcta, y no es la que queremos, perdemos ya casi las esperanzas de encontrarnosinsertos en lo que se supone debería ser el “bien común”, una sociedad igual para todos.
Es de indispensable que cada no puede sepa, existen posibilidades de cambios, y como es inherente a un cambiosocial, será de manera paulatina, quizá no cambios para nosotros mismos, sino para generaciones venideras, lo importante es luchar.

Cuando nos referimos anomia hablamos de la falta de normas, la pocaestructuración y de la incapacidad de algunos para no proporcionar a los individuos o a un colectivo lo necesario para lograr las metas personales o social.
Éste término ha sido empleado comorespuesta a las llamadas” conductas desviadas” tales como lo son el robo, el fraude, el suicidio, etc.
Estas conductas, son mucho más comunes en los estratos socioeconómicos bajos.
Frente a esto, elgobierno se ve de alguna manera colapsado, intentando apaciguar la situación y cuando el objetivo no es conseguido, se produce un comportamiento no social.

En diversas ocasiones se habla decorrupción, puesto que la minoría, gobierna dentro de los márgenes de su conveniencia, por sobre el bien común, desplazando así las esperanzas de cada uno de los miembros de la sociedad, quitando así losrecursos necesarios y algunas veces indispensables, tales como lo son las oportunidades, salud y educación, principal pilar de cualquier sociedad.
Acrecentando así lo desigual proporción de recursos,donde siempre quien tiene más, obtiene más.
Y así crece la nueva desigualdad de oportunidades.
Debemos esclarecer que si bien es cierto la anomia es un quebranto, se refiere a normas, no a leyes,ni más bien sería un delito.

Emilie Durkheim, fue uno de los impulsores de el este término, junto con Robert K. Merton
Concretamente, según Durkheim, la anomia implica la falta de normas que...
tracking img