Animismo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (646 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 31 de enero de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿Para qué sirve el arte?
Antes de iniciar este ensayo quiero poner el significado literal que maneja el diccionario acerca de lo que es el arte: “El arte es la obra humana que expresa simbólicamentemediante diferentes materias un aspecto de la realidad, entendida estéticamente”.
Para gran parte de la sociedad es importante disfrutar del arte porque provoca sentimientos, sensaciones o unaforma de conocimiento que sólo se puede comprender de forma interna por quien vive la experiencia de disfrutarlo. El arte no satisface una necesidad práctica, sino mas bien el arte se refleja en sí mismo,o en las ideologías o pensamientos de quien crea la obra artística. El mundo del arte es un sistema de conocimiento tan precioso para el hombre como lo es la filosofía, las ciencias etc.
Podremosescribir muchos pensamientos sobre esto, pero creo que una pregunta tan vasta como ¿para qué sirve el arte? no tiene una respuesta, como no tienen respuestas muchas otras preguntas que se vienenhaciendo desde hace miles de años.

Ya entrando en el tema del libro de John Carey “¿Para qué sirve el arte? podemos decir que el arte lo es todo, más bien lo complejo en este tema es saber distinguir loque no es arte de lo que sí lo es. Y esto es lo que trata de explicar Carey en su primer capítulo, analiza precisamente porque se puede considerar algo una obra de arte.
Otra de las cosas quemenciona, es el punto de vista del filósofo de la ética Kant respecto de las artes en su "Crítica de la razón", donde trata de fundamentar el conocimiento humano y sus límites. Por supuesto lo desecharápidamente debido a que sus fundamentos, incluso de estética son obsoletos en la actualidad. Kant por ejemplo consideraba la música como un entretenimiento y no como un arte, esta descalificación la basabaen el hecho de que la música solo dependía de meras sensaciones sin conceptos y no podía transmitir ideas. Queda claro además que el arte no es solamente estética, hay arte que busca ofendernos,...
tracking img