Anita

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (622 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Los partos[1] (en latín, Parthi) eran un pueblo que fundó en el siglo III a. C. un imperio en el territorio de lo que hoy en día es Irán
El esplendor de Nínive duró poco. Alrededor del 633 a. C. elImperio Asirio empezó a dar muestras de debilidad y los medos atacaron Nínive. Estos volvieron a atacar, esta vez junto a Babilonia y Susa, en 625 a. C.
En 612 a. C., nuevamente, babilonios y medosse volvieron a reunir para el asalto de la ciudad. El asedio duró 3 meses, durante los cuales se emplearon todo tipo de tácticas, como desviar el curso del río Khosr o atacar a la vez por variosflancos para debilitar la defensa asiria. Finalmente, el ataque final se produjo por el cauce ya seco del río. Nínive cayó y fue arrasada hasta los cimientos. El imperio asirio llegó a su final, y losbabilonios y medos se repartieron sus provincias.
* 625-604 a. C.: Nabopolasar funda el nuevo Imperio babilónico.
* 614 a. C.: Babilonia destruye las ciudades asirias de Assur, Nínive (612 a. C.) yJarrán (608 a. C.). Entonces Babilonia se hizo independiente.
* 586 a. C.: Nabucodonosor II destruye Jerusalén (Judá).
En su año de ascensión (626 a. C.), Nabopolasar había devuelto estatuasdivinas a la ciudad elamita de Susa, tratando de ganarse el favor de Elam, tradicional aliado de los líderes caldeos. Elam se encontraba por entonces en plena decadencia, pero su rol sería ocupado porlos emergentes medos (llamados umman-manda en las Crónicas de Babilonia). Tras repetidos ataques sobre Asiria, la ciudad de Asur cayó en manos de los medos en el 614 a. C. Nabopolasar llegó a Assur unosdías más tarde, pactando allí mismo una alianza con el rey medo Ciáxares, la cual fue, según informes tardíos (Beroso), confirmada por el matrimonio de Nabucodonosor, heredero de Babilonia, con unaprincesa meda. En el 612 a. C. los medos y los babilonios convergieron sobre Nínive, devastando y saqueando la gran capital asiría
La ciudad de Assur (también Asshur o Ashur), situada en la orilla...
tracking img