Anlisis de fallas de un rodamiento

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (861 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Análisis de fallas de rodamientos

Más frecuentemente que no, al analizar fallas de rodamientos muchos fabricantes culparán a la lubricación como la causa. Sin embargo, existen usualmente factoresexternos que pueden ayudar a degradar la película protectora de aceite. Una inspección completa de rodamientos puede ayudar a determinar la causa real de falla, condiciones que usualmente señalaráncomo causa una resonancia inadecuada, desbalanceo y/o desalineamiento.

Las diez causas más comunes de falla

Las posibilidades son excelentes de que las fallas notadas en sus equipos tengan quever con una de las siguientes 10 fallas más comunes y sus señales visuales:

1. Sobrecalentamiento - Decoloración de las pistas, los elementos rodantes y las jaulas de dorado a azul/negro.2. Falso Brinelling - Marcas de desgaste elípticas en las pistas alineadas axialmente en la posición de cada bola con una terminación brillante y demarcación aguda. Indica vibración externa excesivay normalmente ocurre cuando el rodamiento es almacenado en las cercanías de equipos vibrantes tales como compresores alternativos o motores estacionarios.

3. Brinelling verdadero - Ocurre cuandolas cargas exceden el límite elástico del anillo. Las marcas se ven como indentaciones en las pistas que aumentan el ruido del rodamiento.

4. Carga revertida - Los rodamientos de contactoangular están diseñados para aceptar cargas axiales solamente en una dirección. Cuando se cargan opuestamente, el área de contacto elíptico en el anillo exterior se ve truncada por el hombro bajo en eselado.

5. Desalineamiento - El trazo de desgaste de las bolas no es paralelo a los bordes de las pistas.

6. Ajuste flojo - Deslizamiento del anillo exterior provocado por ajuste inadecuadodel alojamiento.

7. Ajuste apretado - Interferencia excesiva puede sobrecargar los elementos rodantes y producir un trazo de desgaste en el fondo de la pista.

8. Carga excesiva - Ajustes...
tracking img