Annie leibovitz: arte o solo un espejismo a la vanidad.

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (355 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Hoy hablaremos del trabajo de la fotógrafa Annie Leibovitz.
De nacionalidad Estadounidense Anna Lou Leibovitz nace en Weterbury, Connectticut el 2 de Octubre de 1949.
Llegue hasta ella una nochemientras veía un canal de televisión y me quede asombrado de la calidad de su trabajo, como llega a contemplar el sentir de ese momento y lo envuelve de tal forma que logra transmitir la sensación enla fotografía.
Lo que vi de ella fue transmitido en un canal mexicano, se trataba de un documental donde recapitulaban una serie de fotografías y detrás de todo el proceso para capturar apersonajes como: cantantes, actores, bailarines, empresarios, modelos, deportistas, políticos, religiosos hasta la reina Isabel II. El estilo de vida de Annie Leibovitz y la relación con su familia.Leibovitz obtuvo una licenciatura en Bellas Artes, ha trabajado para la revista Rolling Stones realizando 142 cubiertas. Desde 1983 ha trabajado como retratista en la revista Vanity Fair. En 1993 comenzo atrabajar para la revista de modas Vogue.
Ganando un grammy 1983 en la categoría mejor portada de un álbum por Born in the USA de Bruce Springsteen.
En 1991 publicación del libro Photographs: AnnieLeibovitz 1970-1990.
Leibovitz ha practicado la fotografía documental. En 1992 se exhibió en Estados Unidos el cortometraje Zoetrope, dirigido por Leibovitz, también la gira musical Rolling StonesTour of the America’s 75 (1975). También el periódico The New York Times contrato a Leibovitz para que documentara entre julio de 2005 y julio 2006 la construcción de su edificio en la ciudad de Newyork.
En octubre de 2006, se exhibió el documental Annie Leibovitz: una vida a través del lente, el cual fue dirigido por la hermana menor de Annie, Barbara. En él se mostraban escenas íntimas de lavida de la fotógrafa, además de entrevistas a diversas celebridades que posaron para ella.
Una retrospectiva de su obra fue llevada a cabo en el Museo Brooklyn, desde octubre de 2006 hasta enero de...
tracking img