Anomalías congénitas
Las anomalías congénitas, también llamadas defectos de nacimiento, son anormalidades físicas presentes en el momento del nacimiento. Aproximadamente el 3 o 4 por ciento de losrecién nacidos tiene algún defecto congénito grave. Algunos de ellos no se descubren hasta que el niño crece. En el 7,5 por ciento aproximadamente de los niños menores de 5 años se diagnostica undefecto de este tipo, si bien muchos de ellos son insignificantes. No debe sorprender que se produzcan tantos defectos congénitos, considerando la complejidad del desarrollo de millones de célulasespecializadas que constituyen un ser humano a partir de un solo óvulo fecundado. Muchas anomalías importantes pueden ser diagnosticadas antes del nacimiento. Las anomalías congénitas pueden ser leves ograves y muchas pueden ser tratadas o reparadas. A pesar de que algunas pueden ser tratadas mientras el feto se encuentra en el útero, la mayoría se trata después del parto o más adelante. Algunasanomalías no necesitan tratamiento alguno. Otras no pueden ser tratadas y, en consecuencia, el niño queda gravemente incapacitado de forma permanente. Causas y riesgos A pesar de que se desconoce la causa delas anomalías congénitas, se sabe que ciertos factores aumentan el riesgo de desarrollarlas. Entre ellos se encuentran las deficiencias nutricionales, la radiación, ciertos fármacos, el alcohol,ciertos tipos de infección y otras enfermedades de la madre, traumatismos y los trastornos hereditarios. Algunos riesgos pueden evitarse, mientras que otros no. Aun así, una embarazada puede seguirestrictamente todos los consejos (seguir una dieta apropiada, descansar lo suficiente y evitar tomar medicamentos) y, sin embargo, dar a luz un bebé con un defecto congénito. Por el contrario, otra mujerpuede hacer muchas cosas perjudiciales para el feto y en cambio tener un hijo sin ningún defecto congénito. Teratógenos Cualquier factor o sustancia que pueda inducir o incrementar el riesgo de... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 03). Anomalias congenitas. BuenasTareas.com. Recuperado 03, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Anomalias-Congenitas/1760781.html

MLA

"Anomalias congenitas" BuenasTareas.com. 03 2011. 2011. 03 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Anomalias-Congenitas/1760781.html>.

MLA 7

"Anomalias congenitas." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 03 2011. Web. 03 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Anomalias-Congenitas/1760781.html>.

CHICAGO

"Anomalias congenitas." BuenasTareas.com. 03, 2011. consultado el 03, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Anomalias-Congenitas/1760781.html.