Anomalias dactilares

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (460 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
UNIVERSIDAD TECNOLOGICA METROPOLITANA
ESCUELA DE CIENCIAS CRIMINALISTICAS

ANOMALIAS DACTILARES

Las anomalías son enfermedades que destruyen las crestas papilares de los dactilogramashaciendo imposible su clasificación. Estas anomalías pueden ser congénitas o adquiridas.

Las deformaciones congénitas son aquellas malformaciones entendidas como “defectos anatómicos macroscópicos”presentes al nacer, cuyos tipos principales son la Polidactilia, Ectrodactilia, Sindactilia, Macrodactilia, Microdactilia, Emimelia, Bífides. Las adquiridas pueden ser por accidentes, dolosas, profesionaleso por estados patológicos, dentro de estas, están las cicatrices y las amputaciones.

Anomalías dactilares congénitas:

A) Polidactilia: es un trastorno genético donde un individuo nace con másdedos de los que le corresponde. El dedo adicional es generalmente un pequeño pedazo de tejido fino y suave. A veces contiene hueso sin articulaciones; ocasionalmente el dedo se encuentra completo yfuncional. El dedo extra suele ubicarse luego del meñique, menos frecuentemente del lado del pulgar e inusualmente entre medio de otros dedos. Suele ser una bifurcación de un dedo normal, y rara veznace de la muñeca como los demás dedos.
B) Ectrodactilia: es cuando se presentan un número de dedos inferior a los normales.
C) Sindactilia: es una anomalía que consiste en la unión de dos o más dedos.Puede involucrar la fusión de los huesos o de la piel que une los dedos (unión de las membranas) no es solamente la fusión de las membranas, sino también la presencia de dedos extra.
D)Macrodactilia: es el crecimiento anormal de uno o más dedos con relación al grosor
E) Microdactilia: falta de crecimiento de uno o más dedos
F) Anisodactilia: cuando en relación a la altura, sobresalenanormalmente uno o varios dedos de los cuatro últimos
G) Isodactilia: cuando los cuatro dedos últimos tienen igual altura
H) Sinfalangia: cuando uno o más dedos no presentan pliegue de flexión entre las...
tracking img