Anonimo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (493 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 10 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Durante el siglo XIX la ciudad cambia radicalmente, se hace industrial y burguesa; y crece hasta dimensiones insospechadas, gracias al transporte. La ciudad contemporánea gravita sobre dos ideasbásicas: la concentración del mercado en torno a la creación de un centro urbano y la reunión de la fuerza de trabajo y los consumidores.
Durante el siglo XIX la ciudad cambia radicalmente, se haceindustrial y burguesa; y crece hasta dimensiones insospechadas, gracias al transporte. La ciudad contemporánea gravita sobre dos ideas básicas: la concentración del mercado en torno a la creación de uncentro urbano y la reunión de la fuerza de trabajo y los consumidores

La reforma de Haussmann que es en el cual se basan las ciudades contemporaneas se base en una serie de renovaciones para generaruna ciudad ordenada :
• alcantarillas, iluminación, calles anchas y arboladas
• En base a criterios policiales ya que propone un plano que permite la represion en casos de revolucion .
•Operación de cirugía urbana: destruir lo viejo para contruir lo nuevo, todo esto con el financiamiento de poderes publicos.

Todo comienza con la con la reforma interior: este consta de un plande rectificación (Reducir algo a la exactitud que debe tener). y ensanchamiento de calles en donde la municipalidad aporta el capital, la mayoria de las veces. Se crea el centro urbano que consentrala zona comercial en donde la burguesía se consentra ya que es un espacio de negocios principal en la ciudad, tambien en estas zona se encuentran las demas funciones de la ciudad ya que es el centrode esta. Este nuevo centro de la ciudad genera segregación social ya que los presios de los suelos comienzan a diferenciarse por la actividad comercial y terciaria, obviamente el centro tiene lossuelos mas caros.
Comienza el ensanche, la ciudad se expande y crece, tambien se contruye en la mayoria de los espacios verdes que van desapareciendo gradualmente, y solo algunos se mantinen por...
tracking img