Anoreccia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (345 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Que es la anorexia?
Es un trastorno alimentario, que se caracteriza por la falta anormal de apetito, y que puede deberse a causas fisiológicas como gastroenteritis o psicológicas, generalmentedentro de un cuadro depresivo mayormente en mujeres y adolescentes que puede ser muy grave.
Los pacientes sufren una distorcion de la imagen corporal.

clasificacion:
Anorexia nerviosa primaria: sóloexiste el miedo a subir de peso.
Anorexia nerviosa: limita severamente la ingestión de alimentos, especialmente de alimentos que contienen carbohidratos y grasa.
Anorexia nerviosa secundaria:consecuencia de una enfermedad psiquiátrica como la esquizofrenia o la depresión.
Vigorexia:una distorsión del esquema corporal que le lleva a una adicción a la actividad física
Purgativa o bulimia: comeen exceso y luego se induce el vómito y o toma grandes cantidades de laxantes u otros purgantes

causas:
factores socioculturales: como la presión por parte de la sociedad, de los medios decomunicación, el anhelo de delgadez.
factores individuales: como son los cambios corporales que obligan a fijar la atención sobre el propio cuerpo. Es este el momento en que el adolescente compara suimagen corporal con el modelo estético corporal presente en su medio social.
la familia: se ha observado que hay un predominio de estilo educativo sobreprotector y también excesos de trastornosalimentarios, afectivos y de ansiedad en los familiares de anoréxicos.

consecuencias:
hipotensión, alteraciones de la piel, caída de cabello, trastornos gastrointestinales , tristeza, irritabilidad,vértigos, desmayos, pérdida de conocimiento, problemas de sueño, debilidad o cansancio, presion baja, anemia, perdida del ciclo menstrual y dificultad para concentrarse, aislamiento social e incluso ideas demuerte y suicidio.

Como saber…
Come como si estuviera a dieta, a pesar de que está muy delgada.
Usar ropas muy holgadas o demasiado grandes.
Estar preocupadas por el peso.
Experimenta...
tracking img