Anorexia, bulimia y obesidad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 13 (3140 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Introducción
Muchos padecimientos relacionados directamente con la nutrición se deben a una dieta incompleta y malos habitos. Si no ingerimos una cantidad suficiente de calorías al día, estaremos débiles y muy cansados . Por el contrario, al ingerirlas en exceso aumentamos de peso y suben nuestros niveles de colesterol en la sangre; esto puede acumularse en las paredes internas de las arteriasy provocar arterias cardiovasculares.
En esta investigación comentare de las más comunes enfermedades relacionadas con la nutrición como son la Diabetes, Obesidad, Anorexia y la Bulimia, también mencionare como prevenir las enfermedades, cuales son sus principales síntomas, como contrarrestarlas y como controlarlas.

INDICE

* La Obesidad………………………………………Causas…………………………………………………...
Síntomas…………………………………………………
Complicaciones…………………………………………
Tipos de obesidad………………………………………
¿Cómo se clasifica
la obesidad? …………………………………………...

* Diabetes……………………………………………

Tipos de diabetes……………………………………….
Los síntomas de la diabetes…………………………...
Alimentación…………………………………………….
Cuidado de los pies…………………………………….

* Bulimia yAnorexia...........................................

¿A que llamamos bulimia?.........................................
¿A que llamamos anorexia?.......................................
Síntomas de la bulimia………………………………...
Síntomas de la anorexia………………………………
¿Cuál es el comportamiento de
un adolecente que padece
bulimia oanorexia?....................................................

* Comentarios.....................................................

* Referencias......................................................

3
LA OBESIDAD
Uno de los problemas más comunes asociado al estilo de vida actual es el exceso de peso.
La obesidad y el sobrepeso son graves problemas que suponen una creciente carga económica sobre los recursos nacionales.Afortunadamente, este mal se puede prevenir en gran medida si se introducen los cambios adecuados en el estilo de vida.
Es una enfermedad crónica originada por muchas causas y con numerosas complicaciones, se caracteriza por el exceso de grasa en el organismo y se presenta cuando el Índice de Masa Corporal en el adulto es mayor de 25 unidades.
La obesidad no distingue color de piel, edad, nivelsocioeconómico, sexo o situación geográfica.
Anteriormente se consideraba a la persona con sobrepeso como una persona que gozaba de buena salud, sin embargo ahora se sabe que la obesidad tiene múltiples consecuencias en nuestra salud.
La obesidad puede ser clasificada como leve (del 20 al 40 % de sobrepeso), moderada (del 41 al 100 por cien de sobrepeso) o grave (más del cien por cien de sobrepeso).La obesidad es grave en solamente el 0,5 por ciento de las personas obesas.
La obesidad es una amenaza para la vida, es una enfermedad progresiva y crónica de proporciones epidémicas que afecta a todo el mundo.

CAUSAS
La obesidad es el resultado del consumo de una cantidad de calorías mayor que las que el cuerpo utiliza. Los factores genéticos y ambientales influyen en el peso del cuerpo, perosu interactuación para determinar el peso de una persona no está todavía aclarada
Factores genéticos: investigaciones recientes sugieren que, por término medio, la influencia genética contribuye en un 33 por ciento aproximadamente al peso del cuerpo, pero esta influencia puede ser mayor o menor en una persona en particular.

4
Factores socioeconómicos: estos factores influyen fuertemente enla obesidad, sobre todo entre las mujeres. En algunos países desarrollados, la frecuencia de la obesidad es más del doble entre las mujeres de nivel socioeconómico bajo que entre las de nivel más alto.
Factores psicológicos: los trastornos emocionales, que durante un tiempo fueron considerados como una importante causa de la obesidad, se consideran actualmente...
tracking img