Anorexia, bulimia y obesidad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (744 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
ANOREXIA, BULIMIA Y OBESIDAD

En efecto, hoy en día apenas se acostumbra incluir en un mismo grupo la anorexia mental y la bulimia, problemas que se consideran tienen causas psíquicas, y laobesidad, a la que de ordinario se clasifica como un problema de origen metabólico. Ciertamente, después de haber inquirido durante mucho tiempo por el origen primario de la anorexia mental en algúndesarreglo neuroendócrino, no ha habido más remedio que someterse a las pruebas y adquirir que el problema es psicológico. El anoréxico, que odia su carne, es presa de un intenso miedo de engordar y seniega a mantener un peso normal. Una jovencita llega a estar flaca y desnutrida debido a que se abstiene de comer, ayuna o limita su alimentación drásticamente. (En razón de que los anoréxicos y losbulímicos se reclutan sobre todo entre las jovencitas – nueve de ellas por cada muchacho – por lo que se refiere al obeso, emplearemos invariablemente el género masculino, toda vez que el sobre peso es unproblema que afecta por igual a ambos sexos.)

Desde los años ochenta del siglo pasado, la atención se a dirigido sobre todo a la bulimia: los bulímicos son individuos que cometen excesos en elcomer, pero que bien o mal logran compensar esos abusos por medio de artificios como son el ayuno, el vómito provocado, el ejercicio físico intenso o el abuso de diversos medicamentos con una finalidad queya no responde a la original. Así pues, su peso es más de las veces normal, aunque suele estar sujeto a considerables fluctuaciones. Nadie puede objetar con seriedad, dado el actual estado de laciencia, que los bulímicos dependen prioritariamente de la atención psicoterapéutica.

Por lo que se refiere a la obesidad, numerosos trabajos recientes han puesto de manifiesto con toda claridad laimportancia de los factores genéticos y familiares, así como el papel que desempeña la manera de alimentarse, en particular la abundancia de grasas. Así pues, somos obesos por que nuestros padres y...
tracking img