Obesidad bulimia anemia y anorexia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1266 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Obesidad:
La obesidad es la enfermedad en la cual las reservas naturales de energía, almacenadas en el tejido adiposo de los humanos y otros mamíferos, se incrementa hasta un punto donde está asociado con ciertas condiciones de salud o un incremento de la mortalidad. Está caracterizada por un índice de masa corporal o IMC aumentado (mayor o igual a 24 kg/m2) o por perímetro abdominal aumentadoen hombres mayor o igual a 102cm y en mujeres mayor o igual a 88 cm. Forma parte del síndrome metabólico. Es un factor de riesgo conocido para enfermedades crónicas como enfermedades cardíacas, diabetes, hipertensión arterial, ictus y algunas formas de cáncer. La evidencia sugiere que se trata de una enfermedad con origen multifactorial: genético, ambiental, psicológico entre otros. Se caracterizapor la acumulación excesiva de grasa en el cuerpo, hipertrofia general del tejido adiposo.
Es una enfermedad crónica originada por muchas causas y con numerosas complicaciones, la obesidad se caracteriza por el exceso de grasa en el organismo y se presenta cuando el índice de masa corporal en el adulto es mayor de 30 kg/m² según la OMS (Organización Mundial de la Salud).

Consecuencias delpadecimiento:
Hiperinsulinemia, resistencia a la insulina y diabetes
Hipertensión arterial
Enfermedades cardiovasculares
Lípidos plasmáticos
Problemas respiratorios
Cáncer
Rango de edades:
Los bebes pueden nacer obesos, En niños de 6 a 18 años, adultos de los 18 hasta la muerte.

Como evitarla:
* Sal a dar un paseo.
* Utiliza las escaleras en lugar del elevador.
* Camina o utiliza labicicleta (para ir a la escuela o la casa de tus amigos) en lugar del automóvil.
* Si tienes que usar el automóvil, estaciona lejos del lugar al que te diriges y recorre esa distancia a pie.
* Colabora con las tareas del hogar, como aspirar, lavar el auto o limpiar el baño; todas estas tareas queman calorías.
* Alterna actividades para no aburrirte: prueba correr, andar en bicicleta, patineta… lasposibilidades son infinitas.
* Limita tu tiempo frente al televisor o los juegos de video; hasta leer un libro consume más calorías.
* Ve a bailar; ¡puedes quemar más de 300 calorías por hora!

Anemia:

La anemia es una enfermedad hemática que es debida a una alteración de la composición sanguínea y determinada por una disminución de la masaeritrocitaria que condiciona una concentración bajade hemoglobina (ver los parámetros estándares). Rara vez se registra en forma independiente una deficiencia de uno solo de estos factores. La anemia es una definición de laboratorio que entraña un recuento bajo de eritrocitos y un nivel de hemoglobina o hematocrito menor de lo normal.
Consecuencias del padecimiento:
Anemia le afecta si su sangre no tiene bastante hemoglobina o bastantescélulas de sangre rojas. Desde los síntomas tempranos de la anemia, es suave, es fácil confundir los síntomas de la anemia desde síntomas de una cierta enfermedad seria. La anemia podía tener un impacto adverso en la calidad de su vida. Los síntomas importantes de la anemia incluyen: palpitación de corazón, fatiga, vértigos, pérdida de concentración, respiración rápida del corazón y piel pálida.Unhappiness y la depresión podían también ser un síntoma importante de la anemia.

El pulso del dolor de cabeza, de la irritabilidad, del síncope y de limitación.
En que rango de edades:
Desde los 6 años hasta la muerte.
Como evitarla:
La solución de la anemia sólo puede hacerse cuando se conoce de qué tipo es y cuál es su causa. En términos generales, hay que desconfiar de soluciones genéricaspara la anemia, si antes su médico no le ha hecho un estudio.

Bulimia:
Bulimia o bulimia nerviosa forma parte de un trastorno psicológico y un trastorno alimentario. Es una conducta durante la cual el individuo se aleja de las pautas de alimentación saludable consumiendo comida en exceso en periodos de tiempo muy cortos (lo que le genera una sensación temporal de bienestar), para después...
tracking img