Obesidad:
La obesidad es la enfermedad en la cual las reservas naturales de energía, almacenadas en el tejido adiposo de los humanos y otros mamíferos, se incrementa hasta un punto donde estáasociado con ciertas condiciones de salud o un incremento de la mortalidad. Está caracterizada por un índice de masa corporal o IMC aumentado (mayor o igual a 24 kg/m2) o por perímetro abdominal aumentadoen hombres mayor o igual a 102cm y en mujeres mayor o igual a 88 cm. Forma parte del síndrome metabólico. Es un factor de riesgo conocido para enfermedades crónicas como enfermedadescardíacas, diabetes, hipertensión arterial, ictus y algunas formas de cáncer. La evidencia sugiere que se trata de una enfermedad con origen multifactorial: genético, ambiental, psicológico entre otros. Se caracterizapor la acumulación excesiva de grasa en el cuerpo, hipertrofia general del tejido adiposo.
Es una enfermedad crónica originada por muchas causas y con numerosas complicaciones, la obesidad secaracteriza por el exceso de grasa en el organismo y se presenta cuando el índice de masa corporal en el adulto es mayor de 30 kg/m² según la OMS (Organización Mundial de la Salud).

Consecuencias delpadecimiento:
Hiperinsulinemia, resistencia a la insulina y diabetes
Hipertensión arterial
Enfermedades cardiovasculares
Lípidos plasmáticos
Problemas respiratorios
Cáncer
Rango de edades:
Los bebespueden nacer obesos, En niños de 6 a 18 años, adultos de los 18 hasta la muerte.

Como evitarla:
* Sal a dar un paseo.
* Utiliza las escaleras en lugar del elevador.
* Camina o utiliza labicicleta (para ir a la escuela o la casa de tus amigos) en lugar del automóvil.
* Si tienes que usar el automóvil, estaciona lejos del lugar al que te diriges y recorre esa distancia a pie.
* Colaboracon las tareas del hogar, como aspirar, lavar el auto o limpiar el baño; todas estas tareas queman calorías.
* Alterna actividades para no aburrirte: prueba correr, andar en bicicleta, patineta…... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 05). Obesidad bulimia anemia y anorexia. BuenasTareas.com. Recuperado 05, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Obesidad-Bulimia-Anemia-y-Anorexia/2068009.html

MLA

"Obesidad bulimia anemia y anorexia" BuenasTareas.com. 05 2011. 2011. 05 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Obesidad-Bulimia-Anemia-y-Anorexia/2068009.html>.

MLA 7

"Obesidad bulimia anemia y anorexia." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 05 2011. Web. 05 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Obesidad-Bulimia-Anemia-y-Anorexia/2068009.html>.

CHICAGO

"Obesidad bulimia anemia y anorexia." BuenasTareas.com. 05, 2011. consultado el 05, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Obesidad-Bulimia-Anemia-y-Anorexia/2068009.html.