Anorexia nerviosa 2

Páginas: 5 (1224 palabras) Publicado: 9 de junio de 2015
Anorexia nerviosa:
Es, junto con la bulimia un conjunto de enfermedades mentales y uno de los principales trastornos alimenticios, hay algo que distingue a la anorexia nerviosa y eso es el miedo a engordar.
Esto se empezó a dar desde el siglo XXI que en la sociedad se va extendiendo una nueva epidemia que se da principalmente en jóvenes que se preocupan demasiado en su apariencia y ellospiensan que están muy gordos por lo cual empiezan haciendo dietas y después se empiezan a meter laxante y a comer cada vez menos pues tiene miedo a engorda usualmente ese tipo de personas tiene baja autoestima y se creen todo lo que digan los demás
Esto definitivamente se trata de una obsesión moderna atener el cuerpo mas perfecto e envidiable entre las mas jóvenes pero ellas cada ves que se ven alespejo piensan que siguen estando gordas lo que provoca que cada vez coman menos a esta nueva obsesión se le conoce como “ epidemia del culto al cuerpo “
Causas:
Al igual que en la bulimia, las causas de la anorexia son múltiples
una de ellas es por estereotipo que ven asus famosos y los o las ven tan delgadas que ellas quieren ser iguales alos famosos
por falta de autoestima pues hay veces quela familia solo por molestarla le dice que esta gorda y pues ella se lo toma muy a pecho y pues es lo que provoca esto
por que piensan que están muy gordas y no comen pues al verse al espejo se sigen viendo gordas
Consecuencia:
puedes llegar hasata la muerte
Niñas de 17 años con corazones del tamaño de una de siete. Quedarse, literalmente, en los huesos está provocando alteraciones en elfuncionamiento y en el tamaño del corazón. Los expertos desconocen aún si la recuperación del peso devolverá la normalidad al funcionamiento cardiaco.




Testimonios:
Que me prohibieran ir al gimnasio, me salvó la vida. Me había convertido en una adicta al ejercicio. Me saltaba las comidas para ver mejores resultados de mis rutinas. En sólo un año, perdí 22 kilos. De estar en un peso sano de 54 kilos,bajé hasta los 32 kilos. No me di cuenta de lo delgada que estaba hasta que un entrenador del gimnasio me dijo que ya no podía hacer uso de las instalaciones y que estaban preocupados por mí. Hasta que esto sucedió, supe que tenía que pedir ayuda. Esta es mi historia.
De niña, siempre fui muy buena en el deporte, en las carreras de velocidad. Entrenaba duro y ganaba casi todas las pruebas, perocuando llegué a la pubertad, los cambios en mi cuerpo me descontrolaron y no me permitieron sentirme a gusto con mi cuerpo. Además aparecieron chavas más jóvenes que yo, que empezaron a superarme en las competencias. Eso fue lo que ya no pude controlar. Pero mi peso era algo sobre lo que sí podía tener control. Empecé a dejar de comer y hacer más ejercicio. Pensé que si mantenía el control de mipeso, podría recuperar el control de todo lo demás en mi vida. Cuando entré a la universidad, el problema creció porque no había nadie que se fijara cuánto ejercicio hacía y si realmente comía.
A mis 21 años, mi régimen de ejercicio parecía saludable, pero consumía muchas menos calorías que las que mi cuerpo necesitaba. Mi mamá trató de hacerme entender que había personas más jóvenes que yo quepodían ser mejores competidores. Pero yo estaba obsesionada con ser la mejor en todo lo que hacía. Lo malo, era que sin importar el resultado, no era feliz.
En sólo un año había perdido más de un tercio de mi peso corporal. Mis amigos me decían que estaban preocupados, que comiera más, pero yo estaba obsesionada por recuperar el control de mi vida. Fue hasta que un entrenador me prohibió hacer uso delgimnasio cuando me di cuenta que algo andaba mal. Busqué en internet un lugar que me pudiera ayudar y encontré un tratamiento intensivo para anorexia nerviosa. Ahí me hicieron un plan de dieta a la medida menos terrorífico y basado en la comida actual. Además, me daban oportunidad de hacer ejercicio gradualmente.
No fue un trabajo fácil. La culpa me atormentaba y hubo veces en las que quería...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La anorexia nerviosa
  • Anorexia Nerviosa
  • Anorexia Nerviosa
  • anorexia nerviosa
  • Anorexia nerviosa
  • Anorexia nerviosa
  • La Anorexia Nerviosa
  • Anorexia Nerviosa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS