Anorexia nerviosa

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (603 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
ANOREXIA NERVIOSA

Anorexia significa en general “pérdida del apetito” y literalmente “pérdida de la voluntad de vivir”.
Los primeros en dar a este trastorno su denominación médica fueron ErnestLasègue, en Francia en 1873 y Sir William Gull, en Inglaterra en 1874. Gull destaco el estado mental generalizado que acompañaba a la aparente falta de apetito, y de allí surgió el término “anorexianerviosa”. Lasègue , quien creía que la etiología del trastorno era histérica, la llamo anorexie hystérique. Henri Huchard, desestimo la etiología hiseria y recomendó denominar al trastorno anorexiementale, termino con el que se conoce desde entonces en Italia y Francia.
Una verdadera anoréxica no se queja de nada más que de la insistencia de sus padres en que se alimente. Simula compartir lavisión simplista de los padres, quienes creen que su hija ha perdido el apetito. Pero sabe muy bien que a menudo no puede controlar el hambre. La extrema delgadez de su cuerpo es señal de que estaganado la batalla contra su Fresslust. Pero en casi todos los demás aspectos de su vida, se siente detenida y obligada.
En su trabajo clásico “Sobre la anorexia histérica”, Lasègue advertía: “elpaciente y su familia conforman una totalidad estrechamente entrelazada y si limitamos nuestras observaciones al paciente , obtendremos un falso panorama de la enfermedad”. Gull aconsejaba aislar alpaciente de su familia. Gilles de la Tourette, fue el primero en llamar la atención sobre el hecho de que el paciente no sufría de falta de apetito. Según él, las características fundamentales deltrastorno eran la negativa a comer y percepción distorsionada del propio cuerpo.
Mientras que en un tiempo, la anorexia se circunscribía a las niñas blancas de clase alta y media alta, ahora se haextendido por sobre los límites de clase o étnicos y se presenta en familias ascendentes y ambiciosas de cualquier raza o clase social. La anorexia, hasta 1982, seguía figurando en la categoría de las...
tracking img