Anorexia una enfermedad o moda?

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (354 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Anorexia y bulimia : moda o enfermedad en las adolecentes
Se han dicho tantas cosas sobre la anorexia y la bulimia que, como siempre se habla demasiado por que no solo se preguntan lo siguiente ¿que podemos hacer para que la moda no influya tanto en los adolecentes? ¿Cómo dejar de preocuparnos por la moda, por lo que dicen los demás por nuestra apariencia física y empezar a ver mas bien pornuestra salud?
Yo creo que en este mundo la de la moda y la belleza influye millón en la humanidad tanto asi que por estar a la moda o “bien” con ellos mismos son capazes de danar su bienestar sufísico, mental, económico, social etc etc.
Hay algo de cierto en esto, la mayoría de los adolecentes tienenestos problemas , ya que en el dia a dia vemos en tantos medios de comunicación chicas excesivamente delgadas o chicos con una exesiva musculatura que son simbolos de perfección física, es mas desde quesomos pequeños nos meten en la cabeza la idea de que lo bello es lo delgado. Como un ejemplo seria las barbies o en algunas familias que para legar a ser alguien el la vida deben ser bellas, como enel caso de los cuentos infantiles cuyas princesas que suelen ser bellas acaban casadas con los príncipes mas bellos y siendo felices, mentiras y mas mentiras para mi es importante la belleza físicapero para estar bellas hay que sentirse bien con uno mismo, sin necesidad de hacerse daño. Hay muchas mujeres gorditas y son felices , yo creo que aquellos que atentan contra si mismo son personas confalta de personalidad, inconformes con la vida misma.
Se feliz por que asi tu lo quieres, siéntete bien por lo que tienes, recuerda si no te amas nadie lo va hacer por ti dale gracias a dios por loque tienes y gracias por lo que no. Imaginate eres gordita rellenita o como se diga pero eres feliz, no te estas muriendo y sobre todo valoras lo que dios te dio, con tu sonrisa haras a mas de uno...
tracking img