Anorexia, la moda que mata

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (570 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
“Anorexia, la moda que mata”
Este reporte de investigación tiene varios objetivos, uno de los principales es concientizar a la sociedad en general (niños, adolescentes, padres de familia, etc.)sobre los problemas que ocasiona esta enfermedad. Otro objetivo es informar a los padres de familia y exhortarlos a conocer e informarse sobre las diversas causas que ocasionan que la sociedad se dirija aeste tipo de enfermedades. Es importante que nadie se refugie en esta enfermedad (u otras enfermedades relacionadas con esta que solo hablaremos de un poco en este informe) por ello trataremos delograr que se tome una gran responsabilidad al momento de bajar de peso este es otro objetivo de este trabajo sin más que decir damos por iniciado nuestro trabajo.
La anorexia consiste en untrastorno de la conducta alimentaria que supone una pérdida de peso provocada por el propio enfermo y lleva a un estado de inanición. La anorexia se caracteriza por el temor a aumentar de peso, y por unavisión distorsionada y delirante del propio cuerpo que hace que el enfermo se vea gordo aun cuando su peso se encuentra por debajo de lo recomendado. Por ello inicia una disminución obsesiva del pesomediante ayunos y la reducción de la ingesta de alimentos.
Normalmente comienza con la eliminación de los hidratos de carbono, ya que existe la creencia de que engordan. A continuación rechaza lasgrasas, las proteínas e incluso los líquidos, llevando a casos de deshidratación extrema. A estas medidas drásticas se le pueden sumar otras conductas asociadas como la utilización de diuréticos,laxantes, purgas, vómitos provocados o exceso de ejercicio físico. Las personas afectadas pueden perder desde un 15 a un 50 por ciento (si es un caso crítico) su peso corporal. Esta enfermedad sueleasociarse con alteraciones psicológicas graves que provocan cambios de comportamiento y de la conducta emocional. La personalidad de las pacientes es obsesiva, dependiente y obediente.
La...
tracking img