Anorexia y bulimia; dano respiratorio; diabetes e hipertension

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (939 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
1. Anorexia y Bulimia
1.1. Anorexia
1.1.1. Manifestaciones clínicas
Se presenta una negativa a mantener el peso corporal por encima de un peso normal mínimo para la edad y altura, al mismo tiempoque un intenso temor a aumentar de peso o engordar, aun cuando se tenga peso insuficiente.
Los pacientes tienen una percepción distorsionada del peso, tamaño o figura de su cuerpo.
En las mujeres,la ausencia de por lo menos tres ciclos menstruales consecutivos.
En general, son manifestaciones clínicas de la anorexia el peso corporal anormalmente bajo y la tendencia al mantenimiento deliberadode ese peso corporal mediante dieta, ejercicio, abuso de laxantes o diuréticos, o una combinación de los tres.
Síntomas de inanición.
1.1.2. Tratamiento
El tratamiento involucra un cambio dehábitos de alimentación y además terapia psicológica por el tiempo necesario, hasta que se logren cambiar los sentimientos de culpa, aceptación social y baja autoestima, que están causando los problemasde alimentación. Cuando el médico lo considere necesario, el uso de antidepresivos ayuda a mejora el problema. También deben recibir terapia psicológica, la que será más efectiva si se toma con elresto de la familia y orientación nutricional por un especialista.

1.2. Bulimia
1.2.1. Manifestaciones clínicas
El paciente padece episodios recurrentes de atracones de comida, por lo general unmínimo de dos episodios a la semana durante al menos tres meses, y una sensación de pérdida del autodominio durante los mismos. El uso regular de vomito auto inducido, laxantes o diuréticos, dieta estrictao ayuno, o ejercicio muy energético para evitar el aumento de peso, ya que se padece una preocupación exagerada por la figura y el peso corporal.
1.2.2. Tratamiento
De acuerdo a la gravedad de lasituación, se puede recurrir a un tratamiento ambulatorio o a la hospitalización.
Una vez que la bulimia se ha detectado, se debe tratar de evitar los vómitos, normalizar el funcionamiento...
tracking img