Porque el hombre es un ser religioso

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (478 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
“Porque el Hombre es un ser Religioso”

Las facultades del hombre lo hacen capaz de conocer la existencia de un Dios personal. Pero para que el hombre pueda entrar en su intimidad, Dios ha queridorevelarse al hombre y darle la gracia de poder acoger en la fe esa revelación.
El Hombre admite una cierta religación con la divinidad, no en virtud de su animalidad, sino de su racionalidad, ademástiende natural y espontáneamente a ser religioso, hay en su mente y en sus conocimientos una cierta conciencia de su origen y de su destino último. Es por eso que el hombre ha expresado y expresa suser religioso de diferentes maneras, desde los inicios de la historia hasta nuestros días; estas expresiones se ofrecen mediante creencias y comportamientos religiosos como son las oraciones,sacrificios, cultos, penitencias, meditaciones y los demás ritos presentes con diversos matrices en todas las religiones. Todas estas conductas se originan en el ser natural-religioso del hombre.
Estareligiosidad natural está presente inclusive en los ateos y en quienes niegan la existencia de una vida después de la muerte; solo que en tales casos expresada negativamente; además ésta religiosidad esuno de los distintivos esenciales que lo diferencian al hombre de los animales y otros seres.
La religación objetiva del hombre respecto de la divinidad está exigiendo su reconocimiento por parte delser humano, (en eso consiste la religión). Esta dimensión, precisamente por ser individual, social e histórica adopta forzosamente forma concreta: Es la plasmación de la religación; ésta plasmación esreligión en el sentido más amplio y estricto.
Se tiene que decir que no todos los hombres admiten su religación con la divinidad y menos aún en ésta época tan avanzada donde impera la científico ylo tecnológico, y pasa a un lado lo que tiene que ver con lo sagrado y la religión, de allí que cada vez hallan menos creyentes y participes de religiones. Se sabe que a través del tiempo las...
tracking img