Anorexia y bulimia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (985 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
RESUMEN
Nuestro trabajo tendrá como fin poder conocer de ¿qué manera influye la publicidad? ¿Cómo es el tipo de publicidad? y ¿por qué afecta más a la mujer? en los trastornos alimenticios:anorexia y bulimia en las mujeres adolescentes, para poder hallar una relación entre dichas variables.

INTRODUCCIÓN
Durante la última década ha existido un incremento significativo del número depersonas que muestran una relación no natural con la comida, esto ha despertado el interés por varios investigadores para poder entender los comportamientos llamados: trastornos alimenticios y etiquetadoscomo anorexia y bulimia nerviosa.
Muchas veces en los medios de comunicación se nos habla de estos trastornos, lo peligrosos que son y la frecuencia con que se presentan y, a la vez, por otraparte se bombardea a la gente con publicidad engañosa que vende éxito y felicidad a través de un cuerpo extremadamente delgado y supuestamente perfecto; ésta va principalmente dirigida a las mujerespreocupadas por su peso e imagen que los propios medios han puesto de moda; la alteración que existe sobre cómo se ven y las ve la sociedad constituye un componente importante en dichos comportamientos.Esta plaga de la búsqueda de la perfección tiene distintas formas de manifestarse y algunas de ellas difieren notablemente entre sí. La anorexia y bulimia nerviosas vienen de la mano de la culturade la “delgadez”.
Estos trastornos comparten síntomas en común como desear una imagen corporal perfecta y distorsionar la realidad frente al espejo. Esto ocurre porque en la última década serfísicamente perfecto se ha convertido en uno de los objetivos principales de las sociedades de primer mundo. Es una meta impuesta por nuevos modelos de vida en los que el aspecto parece ser el únicosinónimo válido de éxito, felicidad e incluso salud.
Así, en una reciente encuesta realizada en Estados Unidos a 30000 personas y publicada en el Psichology Today, se destaca que un 93 % de las mujeres...
tracking img