Anorexia y bulimia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (907 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de febrero de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
ANOREXIA NERVIOSA Y BULIMIA
La anorexia nerviosa se puede considerar como una alteración, de los hábitos y comportamientos relacionados con la alimentación. Las personas que lo padecen dedican lamayor parte de su tiempo a temas alimentarios y todo lo que esté relacionado con ello. La preocupación por la comida y el temor a ganar peso son síntomas principales de este trastorno, junto con lainseguridad personal para enfrentarse a este problema. Niegan la enfermedad y se perciben gordas a pesar de que tienen un aspecto esquelético. En las mujeres es común la amenorrea y la impotencia en loshombres.
Lo más común de este desorden alimenticio, es el intentar a como de lugar, mantener el control sobre la cantidad de comida que se ingiere. Periodos de ayuno, conteo obsesivo de las caloríasque contienen los alimentos, el ejercicio excesivo, la purgación después de una comida regular, la amenorrea (ausencia de la menstruación) en las mujeres y la impotencia en los hombres, son otros delos síntomas que presentan los anoréxicos. En muchos casos estas personas aparentan tener hábitos alimenticios normales con algunos periodos de restricción, son conocidos por tomar grandes cantidades decafé y fumar.
La bulimia es otro de los trastornos de la alimentación, tiene como síntoma episodios incontrolables de comer en exceso, depresión y una exagerada preocupación por el peso y formacorporal. Una persona con este trastorno frecuentemente realiza dietas estrictas, siente una necesidad muy grande por ingerir grandes cantidades de comida, casi siempre con elevado contenido calórico ytotalmente aislados. Una vez que termina de comer, la invaden fuertes sentimientos de culpa, lo que la induce a provocarse el vómito o utilizar laxantes.
Los bulímicos, a diferencia de los anoréxicos,mantienen un peso normal y no se ven demacrados. Además de que frecuentemente son adictas a algún tipo de droga.
No se puede hablar de una causa o causas específicas que desarrollen estos...
tracking img