Anorexia y bulimia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (949 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
LA ADICCION POR LA DELGADEZ
i.e.c.a.c.
Paloma Guadalupe Alemán Bernal
Trabajo especial de psicología
Profa. Arlete A. Gándara

Abril 13, 2011.


INTRODUCCION
En este tema tan famosoque ya todos hemos escuchado en algún momento hablar de él “La Adicción por la Delgadez”. Mencionare las causas, consecuencias y síntomas de lo que es la anorexia y bulimia en hombres y mujeres, y elporcentaje de enfermedad en cada género.





DESARROLLO
Es un desorden alimenticio y psicológico, va más allá del control del peso, el enfermo inicia un régimen alimenticio para perderpeso hasta que esto se convierte en un símbolo de poder y control. Esta obsesión es similar a una adicción a cualquier tipo de droga o sustancia.
El termino anorexia nervosa proviene del latín quequiere decir sin apetito, y el adjetivo nervosa expresa su origen psicológico. Esto no quiere decir que los jóvenes anoréxicos no sientan hambre, al contrario, la reprimen por el pavor que tienen a aobesidad.
La anorexia y la bulimia son enfermedades devastadoras que han cobrado una dimensión inusitada entre los jóvenes de todo el mundo y de todas las clases sociales, pero desafortunadamenteel porcentaje mas alto de las personas con este problema son mujeres.
Existen muchos testimonios sobre estos casos que reflejan la influencia que tiene el modelo de la delgadez entre las jóvenes.Según datos médicos, de diez enfermos de anorexia o bulimia nueve son mujeres de entre los 15 y 26 años de edad, obsesivas, dependientes, obedientes y que pertenecen a familias rígidas, estrictas ypoco tolerantes a los cambios.
Muchas de las veces decimos las que tienen anorexia o bulimia son las mujeres, pero también existen algunos hombres que también la padecen, pero la “ventaja” que tienenes que no son tantos como las mujeres ya que el 5% son hombres y el 95% mujeres con esta enfermedad. Tal es el caso de un joven llamado Ezequiel, de 19 años de edad, el formaba parte de ese 5%, su...
tracking img