Anorexia y bulimia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (531 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿Anorexia?
Consiste en un trastorno de la conducta alimentaria que supone una pérdida de peso provocada por el propio enfermo y lleva a un estado de inanición. La anorexia se caracteriza por eltemor a aumentar de peso, y por una percepción distorsionada y delirante del propio cuerpo que hace que el enfermo se vea gordo aun cuando su peso se encuentra por debajo de lo recomendado. Por elloinicia una disminución progresiva del peso mediante ayunos y la reducción de la ingesta de alimentos.
Su causa es desconocida, pero los factores sociales parecen importantes.
Síntomas: En consecuencia,los problemas endocrinos se hacen evidentes en un espacio de tiempo relativamente corto. Los principales síntomas que determinan la aparición de la enfermedad son los siguientes: Ausencia de tresciclos menstruales consecutivos en las mujeres (amenorrea). Los anoréxicos pueden experimentar una serie de síntomas muy variados: estreñimiento, amenorrea, dolor abdominal, vómitos, etc.Tratamiento: La anorexia es una enfermedad psiquiátrica y debe tratarse como tal. El tratamiento debe basarse en tres aspectos: Detección precoz de la enfermedad: conocimiento de los síntomas por parte de losmédicos de atención primaria y de los protocolos que fijan los criterios que el médico debe observar. Coordinación entre los servicios sanitarios implicados: psiquiatría, endocrinología y pediatría.Seguimiento ambulatorio una vez que el paciente ha sido dado de alta, con visitas regulares.



¿Bulimia?
Es una enfermedad en la cual la persona come enexceso o tiene episodios regulares de ingestión excesiva de alimento y siente una pérdida de control. La persona afectada utiliza luego diversos métodos, tales como vomitar o consumir laxantes en exceso,para prevenir el aumento de peso. Muchas personas con bulimia, aunque no todas, también sufren de anorexia nerviosa.
Se desconoce la causa exacta de la bulimia, pero los factores genéticos,...
tracking img