Anorexia y bulimia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (540 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
ANA Y MIA

Es común escuchar la frase: “Es que tu no me entiendes “, que sale explosivamente de la boca de muchos adolescentes, pero es poco común el momento en que sus padres se ponen a pensar¿Por qué dicen eso? .Muchas son las causas pero la que más está comenzando a proliferarse es la anorexia; que es básicamente un trastorno sociocultural que lleva a las personas a perder el apetito y porconsiguiente a enflaquecer. Esta enfermedad surge por muchos motivos algunos de ellos corresponden a la baja autoestima, la inseguridad personal, burla o critica de la comunidad o la presión social quelleva al adolescente a centrarse en su aspecto físico.

Pocos conocen este trastorno pero las cifras de personas anoréxica en el mundo empiezan a crecer a ritmo acelerado y lo más triste es queafecta comúnmente a la comunidad adolescente especialmente a las mujeres y aún más si son muy perfeccionistas, obsesivas y exigentes consigo mismas; y además que tira la primera piedra quien nunca hadicho: ¡Hay no, ya la ropa no me queda, estoy gorda! y nunca nos ponemos a pensar que en el mundo actual el mundo actual el porcentaje de mortalidad que corresponde a la falta de masa corporal es del 4al 20 % y que esas amigas o tú podrían aumentar la cifra si sigue a ese “espejo interior” que tienen, porque razonando a fondo como es que un adolescente llega a la anorexia cuando todos le brindanapoyo; eso es porque los enfermos ven lo quieren ver, es decir, crean una mentalidad de que si están flacas están mejor.

La anorexia, como bien se dice está afectando alos adolescentes y es increíblecomo el 25 % de los casos de anorexia evolucionan a bulimia que es otro trastorno en el que luego de que el organismo ha sido sometido a una hambruna severa durante mucho tiempo el paciente ingieregrandes cantidades de comida que luego vomitara, la anorexia y la bulimia más que trastornos nutricionales son trastornos psicológicos, ya que aunque estén delgadas ellas se ven gordas y se someten a...
tracking img