ANOREXIA Y BULIMIA

Páginas: 3 (601 palabras) Publicado: 25 de enero de 2015



























INTRODUCCIÒN

La anorexia nerviosa se puede considerar como una alteración por defecto, de los hábitos y/o comportamientos involucrados en laalimentación. Las personas que lo padecen dedican la mayor parte de su tiempo a temas alimentarios y todo lo que esté relacionado con ello. La preocupación por la comida y el temor a ganar peso formanlo esencial de este trastorno, junto con la inseguridad personal para enfrentarse a este problema. Niegan la enfermedad y se perciben gordas en alguna parte de su cuerpo a pesar de presentar unaspecto esquelético. Sobreviene la irregularidad menstrual y más tarde la amenorrea o la impotencia en varones.
En algunos casos, las personas con anorexia comienzan simplemente a intentar perder algo depeso o ponerse en forma. Pero la necesidad de comer menos, purgarse o hacer ejercicio en exceso se vuelve "adictivo" y es muy difícil de controlar.
Existen algunos signos que pueden indicar que unapersona tiene anorexia. Las personas anoréxicas pueden:
adelgazar mucho, volverse frágiles o escuálidas
obsesión por la alimentación, los alimentos y el control del peso
pesarse reiteradamentecontar o racionar los alimentos meticulosamente
llenarse de agua cuando visitan a un profesional para pesarse
comer solo determinados alimentos y evitar lácteos, carne, trigo… (aunque muchas personasson alérgicas a determinados alimentos o son vegetarianas)
realizar ejercicio en exceso
sentirse gordo/a
aislarse socialmente, especialmente para evitar comidas o festejos donde se sirven comidadeprimirse, sentirse sin energía y sentir frío frecuentemente

La bulimia: Como síntoma, describe episodios incontrolables de comer en exceso. Como síndrome hace referencia a un conjunto consistente desíntomas entre los cuales destaca la preocupación por el peso y forma corporal, la pérdida de control sobre la ingesta y la adopción de estrategias que contrarresten los efectos engordantes de sus...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Anorexia y bulimia
  • Anorexia y bulimia
  • Anorexia Y Bulimia
  • ANOREXIA Y BULIMIA
  • anorexia y bulimia
  • anorexia y bulimia
  • anorexia y bulimia
  • Anorexia y bulimia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS