Errores de dalton

Páginas: 2 (401 palabras) Publicado: 25 de enero de 2015
¿CUÁLES FUERON LOS ERRORES DE LA TEORIA DE DALTON?
La teoría atómica de Dalton dice:Los átomos son partículas que no se pueden subdividir por ningún procedimiento químico, es decir sonindivisibles.
Postulado incorrecto ya que una serie de investigaciones que empezaron en la década de 1850 y que se extendieron hasta el siglo XX, demostraron que los átomos en realidad poseen estructurasinternas, es decir están formados por partículas mas pequeñas que el mismo átomo en cuestión, llamadas partículas Subatómicas. Dicha investigación condujo al descubrimiento de tres de esas partículas: elelectrón, el protón y el neutrón.

Atomos de un mismo elemento presentan iguales propiedades físicas como químicas (entre ellas su masa). Y átomos de distintos elementos presentan diferentespropiedades físicas como químicas, o al menos difieren en su masa. Esto esta referido a los pesos atómicos constantes.
Si analizamos este postulado encontraremos una parte que es correcta, y que hacereferencia a las propiedades de los elementos. Dalton, sin tener el conocimiento de cómo estaban constituidos los átomos, pudo determinar que las propiedades de distintos elementos, como por ejemplo :oxigeno e hidrogeno, tenían que ser diferentes.
En cuanto al peso atómico constante , hoy en día se sabe, que el peso atómico de un determinado elemento puede variar debido a la presencia de isótopos.Los compuestos están formados por átomos de mas de un elemento. En cualquier compuesto, la relación entre los números de átomos de cualquier par de elementos presentes es un numero entero o unafracción simple .
Postulado correcto, el mismo sugiere que para formar un compuesto dado, no solo se requiere átomos de la clase adecuada de elementos, sino también el numero preciso de cada átomo.
Unareacción química implica solo una separación, combinación o redistribución de átomos, estos no se crean ni se destruyen, ni se transforman. Este ultimo postulado es la forma de anunciar la ley de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Dalton
  • dalton
  • DALTON
  • El Daltonismo
  • daltonismo
  • Dalton
  • Daltonismo
  • Daltonismo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS