Anorexia

Páginas: 8 (1960 palabras) Publicado: 13 de noviembre de 2010
Quiero contarte algo:
En el mundo existen personas lindas, amables, ridiculas, extravagantes, astutas, violentas, tiernas y mas que hacen que las formas de pensar cambien.
Nuestra formas de pensar, es demasiado compleja, ¿Por qué despreciar a ese ser del espejo que simplemente refleja nuestra mas profunda y sincera belleza?; no debemos interpretarnos ni valorarnos solo por la apariencia fisica, ¿se podría valorar a alguien por su interior? Claro que si existen personas que a pesar de sus dificultades logran demostrarnos que si podemos, tal es el caso de Beethoven , que logro hacer sinfonias y el era sordo, los pero nosotros ¿pensamos asi? No, nos exigimos tanto que a veces ponemos en riesgo nuestra vida.

Los medios de comunicación a traves del tiempo nos ha enseñado algo, ¿sabesque? Que debemos tomar de ella lo que necesitamos, pero existe quien no lo sabe y solo busca imitar el comportamiento de ciertas personas para sentirse bien, aunque en realidad se vean mal.
Esta forma de pensar, de actuar y de expresarse acarrean consigo consecuencias; enfermedades que solo aumentan las preocupaciones del ser humano, porque, ¿Qué seria del ser humano si no tuviera preocupaciones?Seria el ser perfecto.

Estas preocupaciones tienen nombre: Anorexia, Bulimia, Potomania, Vigorexia y otros trastornos psicológicos que afectan la vida del ser humano y no se concebiría la existencia ni las diferencias sociales. Las personas siempre buscamos la perfección a costa de todo, hasta de nuestra integridad tanto personal como social. Me gustaría que tú lector, aprendieras de mí, de miforma de ver como es la vida con estas problemáticas actuales.

Los medios de comunicación alteran nuestros hábitos, sin ir tan lejos, la computadora, te puede ofrecer ayuda pero esta en ti saber utilizarla favorablemente, la TV nos hace recapacitar sobre todo sobre las problemaricas de la vida diaria.

Los adolescentes y jóvenes,(como yo)pensamos que la belleza física es todo; el saber queeres delgada o fuerte es lo mejor, pero somos vulnerables a estos trastornos, que después de sufrirlos no encontramos la salida. Pero no podemos seguir así; en veces la tecnología, nos afecta mas de lo que nos ayuda, las famosas redes sociales, no son eso”sociales”, solo son personas con “estereotipos” que buscan la perfeccion acosta de los demas.

La amiga anorexia:
A traves de tiempo hemosescuchado;”la anorexia se presenta como la necesidad de adelgazar para seguir una moda, un estereotip, afecta al sitema nervioso bla bla bla”…….
¿pero quien seria capaz de arriesgar la integridad como persona por seguir una “tonta” moda a costa del fracaso de si mismo?

Pues no, la anorexia es mas que un simple trastorno alimenticio, es una enfermadad psicologica que se presenta cuando unapersona so se quiere tal y como es; comienza como un juego, cuidando lo que come y suprimiendo todo lo que el cree que lo va a hacer engordar sometiendo a el metabolismo a situaciones de hambre. Experimenta miedo a aumentar de peso a pesar que cada vez esta mas delgado, siente que la gente lo ve como anormal; que su fisico es malo y que la amistad con el espejo ha terminado. El no sabe porque...”¿seráese pastel que comí ayer?, no debo comer,”esto dice el anorexico en potencia, que hace que su mundo audaz y moderno, se torne a solitario y difuso;¿Quién lo ayudara, si ha obstruido la entrada a su mundo con lloriqueos y lamentos? Sus padres lo aman pero el no quiere escuchar. El anorexico necesita sabes que es amado y que el es mas que un simple reflejo que hay una amigo que le dice lo bueno quetiene y no un enemigo que solo intenta recordarle lo malo que es; sino quiere amarlo.

Las preocupaciones por el alimento se hacen auténticamente obsesivas. Y sus actitudes con relacion al cuerpo, después de tiempo hacen que lleguen a pensar en la muerte, el unico “amigo” que no discrimina, no le importa las razas ni el nivel económico, la única salida fácil para un anoréxico,¿conmo seguir...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • No a la anorexia
  • Anorexia
  • ¿Que es la anorexia?
  • Anorexia
  • Anorexia
  • Anorexia
  • Anorexia
  • Anorexia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS