Anorexia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 22 (5471 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
TABLA DE CONTENIDO

PAGS

INTRODUCCION 3
JUSTIFICACIÓN 4

PLANTEAMIENTO DELPROBLEMA 6
OBJETIVOS 7

PROPÓSITO 8

MARCO TEÓRICO 9

TIPO DE ESTUDIO 16
PLAN DE RECOLECCION 17
RESULTADOS 18

PRESENTACION Y ANALISIS ESTADISTICO 23

CONCLUSIONES24

HIPOTESIS 25

BIBLIOGRAFIA 26
ANEXOS 27

INTRODUCCION

La delgadez se ha convertido para algunas mujeres, cada vez más jóvenes, y también para algunos hombres, en una especie de culto del que no pueden prescindir. Sacrifican horas enteras dedicadas al ejercicio físico para conseguir adelgazar. Se someten a privaciones con dietas difíciles de cumplir yterminan desarrollando una verdadera obsesión por estar delgadas o delgados que, en algunos casos, da lugar a una enfermedad por dependencia. Eso ocurre con las anoréxicas, que acaban deificando la delgadez, haciéndose dependientes del símbolo de ésta, por lo que pueden llegar hasta morir de hambre.

Hemos visto cómo los trastornos de la alimentación en general y de la anorexia nerviosa en particular,constituyen un tema bastante divulgado, más o menos profundamente, en los medios de Comunicación.

Los llamados comúnmente trastornos de la alimentación son de hecho trastornos de la conducta que se tienen en relación con la alimentación y que se conocen también como desórdenes o trastornos del comer, de la ingesta, alimenticios, de la conducta alimentaria, etc.
Todas las personas o la mayoría,hemos escuchado hablar de la anorexia y parece que muy pocos sabemos lo que es; es por eso que deberíamos empezar contestando las siguientes interrogaciones: ¿Qué es la anorexia? y ¿Qué la provoca?.
En forma social la presión que tienen los adolescentes para estar delgados es enorme, no hay control en los productos para adelgazar ni suficiente educación nutricional.
La anorexia es un problemade la familia de los desordenes alimenticios, y es un estado de inanición (hambre) y de emaciación (adelgazamiento); que puede ser realizado con seguir una dieta muy severa o con purgar.
Una de las cuestiones que más preocupa a la sociedad es ¿Qué la provoca?. La mayoría de las ocasiones la anorexia es provocada por la influencia que ella misma impone(la sociedad), como es también que las personasde carácter vulnerable no pueden soportar esta presión.
Otro factor a considerar es la influencia que impone la moda sobre la juventud, por la ardua búsqueda de localizar su identidad; se ve bombardeada por estereotipos, comerciales, culturales, sociales, económicos etc. Los cuales nos forman una necesidad de aceptación, que muchas veces nosotros mismos no nos damos cuenta y que es vital en estadifícil etapa de nuestra vida.

JUSTIFICACIÓN

El tema de la anorexia es importante ya que es un problema que se encuentra vigente en la actualidad mayoritariamente en la población adolescente; vale la pena hacer un estudio ya que con la profundización de esta problemática podemos distinguir a dichos adolescentes afectados y quizás podamos estar en capacidad de brindarles ayuda respecto aesta clase de trastorno así como también puede aportar en nuestros estudios ya que así ampliaremos nuestros conocimientos acerca de los adolescente y los problemas que los asechan.

El deseo de ser delgado prevalece en la sociedad occidental, y la obesidad se considera poco atractiva, insana e indeseable. Incluso antes de la adolescencia, los niños están al tanto de estas actitudes y dos tercios detodas las chicas adolescentes siguen una dieta o adoptan otras medidas para controlar su peso. Sin embrago, solo un reducido porcentaje de estas niñas desarrollan anorexia. Otros factores, como la susceptibilidad psicológica probablemente predispongan a ciertas personas a desarrollar anorexia. En las zonas con un autentica escases de alimento la anorexia es rara. Alrededor del 95% de las...
tracking img