Anorexia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (867 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
La anorexia —del griego ανορεξία [anoreksía] siendo αν [an]: partícula negativa, y ὀρέξις [óreksis]: ‘apetito’— es un trastorno alimentario, que se caracteriza por la falta anormal de apetito, y quepuede deberse a causas fisiológicas –como por ejemplo, una gastroenteritis–, que desaparece cuando cesa su causa; o bien a causas psicológicas, generalmente dentro de un cuadro depresivo –por logeneral en mujeres y adolescentes–, y que puede ser muy grave.
Existen varios tipos de anorexia psicológica, a saber:
* Anorexia nerviosa primaria: sólo existe el miedo a subir de peso.
* Anorexiade tipo restrictivo, conocida como anorexia nerviosa, que limita severamente la ingestión de alimentos, especialmente de alimentos que contienen carbohidratos y grasa.1 2
* Anorexia nerviosasecundaria, consecuencia de una enfermedad psiquiátrica como la esquizofrenia o la depresión.
* Purgativa y con ingesta compulsiva, también llamada bulimia; el que la sufre, come en exceso y luego seinduce el vómito y, o toma grandes cantidades de laxantes u otros purgantes.

La Anorexia: Síntomas y Consecuencias
La anorexia nerviosa es uno de los tres desórdenes de comida más comunes juntocon la bulimia y el comer compulsivamente.
Como cualquier otro síndrome, esta enfermedad se desarrolla paulatinamente y no se manifiesta en un día.
La anorexia surge ante la obsesión de perder peso,porque te ves a tí misma muy gorda. En algunos casos, el sobrepeso es real, pero en otros es sólo imaginario.
Esta enfermedad puede empezar con una inocente dieta, e incluso a corta edad, pues afectatanto a jovenes como a viejos, y a mujeres y a hombres por igual.
Una vez que baja el peso deseado, el anoréxico pierde el control y quiere seguir bajando de peso, pues habrá una parte de su cuerpoque para él todavía no está delgada.
En general, una persona con anorexia pesa un 15% menos de lo que debería pesar, y aún así querrá continuar sin comer para bajar de peso, por lo que restringirá...
tracking img