Anorexia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (634 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿Por qué se produce la anorexia?

Existen factores biológicos y de personalidad que predisponen a la enfermedad. Pero sobre todo, hay un factor sociocultural: La presión social orientada a que lamujer pierda peso y esté delgada. A veces esta obsesión tiene su origen en la inseguridad personal, o en la creencia de que estando flaca se sentirá mejor. Otras veces, surge a partir de las críticasde compañeros por tener algo de sobrepeso, o por un rechazo sentimental que haga pensar a la chica que, si perdiera algunos kilos y estuviera más delgada, no sería rechazada. Seguir una dietarestrictiva para perder peso sin control médico, puede precipitar la aparición de esta enfermedad.

¿Es cierto que algunas enfermas oyen voces internas que les recomiendan no comer?
En realidad lo que oyenes su propia voz en forma de resonancia del pensamiento, que le hace comentarios sobre las calorías de lo que come, y le dice que si come engordará y que si quiere estar delgada, no debería comer.¿Hay chicas con mayor riesgo de caer en la anorexia que otras?

Sí. Tienen mayor riesgo las chicas con una personalidad obsesiva, que son muy perfeccionistas y autoexigentes, las chicas inseguras desí mismas y que tienen una gran preocupación por su imagen física. También pueden caer con más facilidad las chicas que se dedican profesional o semiprofesionalmente al ballet clásico, al mundo de lamoda, a la natación sincronizada, a la natación de competición, al patinaje artístico, y al atletismo (carreras de fondo), porque para hacer este tipo de actividades se exige tener un cuerpoexcesivamente delgado y para conseguirlo se someten a dietas muy estrictas.


¿Se puede prevenir la anorexia/bulimia?

Sí, ayudando a los adolescentes a reforzar su autoestima y a potenciar los valoreshumanos por encima de la apariencia física. Hay que cuestionarse los modelos estéticos, cada vez más alejados de la población normal, y cuidar una alimentación equilibrada y variada. Se debería dar...
tracking img