Anorexia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2069 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Introducción

En el siguiente trabajo el tema a tratar será “De que manera influyen los medios de comunicación en que los jóvenes del instituto Tapachula padezcan anorexia.”, en el cual el punto principal es conocer e investigar, como influyen los medios de comunicación en que los jóvenes caigan o tengan anorexia.

Este tema tiene un alto grado de importancia ante la sociedad, hoyen día existe un gran número de adolescentes que padecen de mala alimentación y que muchas veces recaen en lo que es la anorexia. Por esto, este trabajo puede servir para que los adolescentes lleguen a concientizar de lo que está ocurriendo alrededor y puedan estar al pendiente de que en determinado momento le puede ocurrir a cualquiera, si no tomamos las medidas necesariaspara ser unas personas sanas.

En este trabajo se presenta mi hipótesis, en el cual voy a ser saber el porqué del problema y conoceremos más acerca de la anorexia, de lo que es la enfermedad.

Además de eso, este trabajo que se va a presentar me va a servir como una experiencia para poder llegar a realizar una investigación, dicen que todo lo que vivimosayuda al desarrollo personal y profesional.

1. Selección del tema

1. Título del Tema

Influencia entre Amistades y anorexia.

2. Origen del tema

Al principio, no tenía idea de que tema elegir. Poco a poco se me fueron ocurriendo ideas de temas que tuvieran importancia pero sobretodo impacto sobre los adolescentes y las personas en general, tambiénconté con el apoyo de mis papás y mis hermanas. Yo quería un tema que tuviera que ver con personas, semejantes a mi; así que en mi tema tenían que estar los adolescentes.

Empecé buscando el tema de anorexia, mientras leía los artículos de este tema se fueron desglosando, lo que es la mala alimentación, el abuso de consumo de golosinas etc. Fue ahí en donde concluírealizar mi investigación sobre “De que manera influyen las amistades en que los jóvenes del instituto Tapachula padezcan anorexia.”

3. Fuentes del tema

Para llevar a cabo la investigación de este tema, es preciso consultar información de libros, pues para mi existe información con menos posibilidades de que sea repetida ya que casi nadie tiene el habito de buscar información enlibros.

Por el momento, estoy trabajando con artículos publicados en internet por diferentes autores; algunos son también artículos de revistas, fragmentos de libros o trabajos de investigación que se llevaron a cabo en universidades. Mucha de esta información puede servirme también, para guiarme al momento de hacer el marco teórico.

4. Características del tema1.4.1 Interés

Desde mi punto de vista, considero que este tema es muy importante en la vida de los adolescentes. Pienso que la mayoría de nosotros, preferimos muchas veces la comida chatarra que los alimentos sanos, y que al ver el resultado de lo que esto ocasiona, es posible adquirir un descontrol alimenticio, como la anorexia, por ejemplo, que ahora está ya esuna enfermedad muy peligrosa. Lo interesante de este trabajo es que los jóvenes como yo, se interesen en cambiar ciertos hábitos y que lleguen a poder leer mi trabajo, que espero sirva de alguna ayuda.

1.4.2 Originalidad

El tema que estoy llevando a cabo, como lo mencione es de suma importancia en la vida de todos los adolescentes, especialmente paraaquellos que no tienen una buena alimentación, lo que llama la atención de mi trabajo, es que investigare a fondo ya que en ocasiones no todo está en internet y lo que esta, en ocasiones es erróneo o simplemente mentira, investigare los tipos de anorexia y lo que ocurre en cada una de ellas.

1.4.3 Relevancia

Esta comprobado que el mayor porcentaje de obesidad es...
tracking img