Historia de mexico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (776 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
resistencia de la independencia de mexico
La resistencia viene siendo la tercera etapa de la lucha por la independencia, la lucha empezó con grupos guerrilleros y de igual manera tenia a sus líderesmás notables, entre ellos Vicente Guerrero, Guadalupe Victoria, Nicolás Bravo y Pedro Moreno. De tal forma que este grupo quiso empezar por esta lucha y llegar hasta final.
Con la muerte de Morelosel movimiento insurgente se fue debilitando estos grupos eran capaz de salir adelante porque necesitaban a un líder, ya que Morelos fue un contribuyente con esta lucha de independencia muysignificativa, tomando una importancia comparable con Miguel Hidalgo.
Unos de los personajes querían sustituir en el mando de Calleja ese era su objetivo de Juan Ruiz se Apodaca al llegar a México a pesar deque muchos insurgentes peleaban sin armas, pero al no tener el armamento, no fue obstáculo para ellos, ya que ellos iban con ese objetivo y sin duda no se dejaron y quisieron seguir combatiendo por laindependencia ya que por motivos al querer luchar había muchas muertes y ya no querían que siguieran en la mismas ya querían terminar con eso. Fray Servando, sacerdote dominico que destacó comointelectual por sus escritos a favor de la independencia, después Mina hizo una expedición ya que eso significaba que hacían exploraciones para descubrir lo que no conocían aun en esos momentos.
VicenteGuerrero combatió bajo las órdenes de Morelos al inicio del movimiento insurgente a tal manera Francisco Mina, así como fue recluido con San Juan de Ulúa, obtuvo sus primeras victorias en los estadosactuales como Tamaulipas, San Luis Potosí y Zacatecas después de todo este movimiento Mina fue designado comandante de las tropas Bajío esta tropa se encuentra en el centro hacia arriba Mina y losinsurgentes empezaron a ocupar varias ciudades y Apodaca tuvo que tomar una decisión al enviar a su ejercito para combatirlos al ver lo que estaba pasando Apodaca no quería que Mina tuviera un lugar mas...
tracking img