Anorexia

Páginas: 3 (746 palabras) Publicado: 23 de agosto de 2011
ANOREXIA
En México la anorexia es un problema de moda entre adolescentes. ¿Por qué seguir esta moda?
Simple por encajar en la sociedad, hoy en día es un problema que afecta a personas de cualquieredad pero en su mayoría a los adolescentes de edades entre los 9 y 20 años ya que estos son los que siempre están buscando parecerse a un artista o modelo, entrar a un grupo o por miedo a que lesdigan obesos y los rechacen.
Sin embargo esta enfermedad ha estado presente desde la edad media y así continua afectando a los jóvenes .Estos piensan acerca de verse bien y esto implica ser delgado.Las industrias como la televisión y la moda tienen mucho que ver ya que son el ejemplo para los jóvenes, la televisión es un arma de 2 filos por un lado ayuda con campañas y reportajes de cómo aprendera tratar anorexia y prevenirla y por el otro destruye la autoestima de estos con el ideal de belleza que utilizan.
Jóvenes y niños son los más vulnerables a esta enfermedad ya que es dondecomenzamos a construir nuestra identidad y es muy difícil ya que suelen ser ingenuos, la anorexia suele comenzar como una dieta inofensiva y posteriormente pasar a ser de gravedad.
El 95% de los pacientesson mujeres y el 5% hombres. De este 5% la mayoría son homosexuales.
La anorexia es un trastorno alimenticio, que se caracteriza por la falta anormal de apetito, y que puede deberse a causasfisiológicas, La persona anoréxica experimenta un intenso miedo al aumento de peso a pesar de que éste disminuye cada vez más y de una manera alarmante. Se produce una distorsión de la imagen corporal, lo queobliga a mantener la dieta.
Así las personas que sufren de esta enfermedad se preocupan por lo que van a comer y las calorías que van a ingerir, al grado que llegan a vomitar lo que comieron.Aproximadamente la mitad de las personas anoréxicas llegan a pasar por esto y muchas veces de ahí se deriva la bulimia.
Una persona anoréxica pierde el control sobre sí misma y se puede notar en su...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • No a la anorexia
  • Anorexia
  • ¿Que es la anorexia?
  • Anorexia
  • Anorexia
  • Anorexia
  • Anorexia
  • Anorexia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS