Anorexia

Páginas: 4 (975 palabras) Publicado: 2 de junio de 2013
Primer documental
En la etapa adolescente la dieta se convierte en algo obsesivo. Con toda la publicidad que existe en nuestro medio solo un pequeño porcentaje desarrolla la anorexia, se cree queexiste una predisposición genética.
A medida que avanza la enfermedad la preocupación principal de la persona son el peso y la comida, llegan a aprenderse la cantidad de calorías que lleva un productoalimenticio.
Maura (36 años) comienza realizando dietas y cada vez que le comentan que ah bajado de peso siente una satisfacción muy grande y se preocupa demasiado cuando ah subido un poco de peso.Para el diagnostico de la anorexia se necesitan dos síntomas principales, tener menos del 15 porciento del peso normal y haber perdido la menstruación por 3 meses esto es llamado amenorrea y sueleestar acompañado de osteoporosis de la cual no se sabe si la paciente se recuperara.
Laura cree que lo más difícil de la enfermedad es cuando el cuerpo en su necesidad de guardad liquido genera edemaslos cuales son muy dolorosos.
También lo mas difícil según otra paciente es confiar en las personas, tienen la creencia de que las personas quieren que ella coma por envidia a su cuerpo y lo únicoque quieren es que ella este gorda.
La anorexia es una enfermedad que se presenta con mayor frecuencia en el primer mundo y en un estado económico medio alto.
Las personas que presentan estaenfermedad suelen ser introvertidas, inteligentes y muy sensibles a la crítica.
Otra enfermedad igual de peligrosa es la bulimia que es el comer en grandes cantidades para luego vomitarlo, se les reconocepor tener los dedos índice y medio irritados debido a los ácidos estomacales a los que están expuestos al momento de producirse el vomito.
Kathy sufrió de bulimia, su madre estaba obsesionada con elpeso y la obligaba hacer dietas, un día descubrió que podía comer todo lo que quisiera y después producirse el vomito, fue bulímica durante 7 años y 7 años fue lo que duro su recuperación.
Bulimia y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • No a la anorexia
  • Anorexia
  • ¿Que es la anorexia?
  • Anorexia
  • Anorexia
  • Anorexia
  • Anorexia
  • Anorexia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS