Anorexia

Páginas: 4 (877 palabras) Publicado: 29 de agosto de 2013
LOS TRASTORNOS DE LA ALIMENTACIÓN:
Los trastornos de la alimentación son un devastador trastorno mental, producto de una conjunción de factores entre los que destacan los desajustes emocionales y depersonalidad, una potencial susceptibilidad biológica y genética, presiones familiares/sociales y la influencia/presión de un contexto socio-cultural caracterizado por la sobreabundancia y elexcesivo culto al cuerpo.
Los trastornos de alimentación se caracterizan por unos sentimientos extremos y perturbadores hacia la comida, el peso y la propia imagen corporal de los que se derivan seriosproblemas físicos y emocionales que representan una seria amenaza para la integridad personal -y la propia vida- del individuo.
(Puchol Esparza, 2010)
¿Qué es la anorexia?
La anorexia es una enfermedadque ataca en primer lugar a la psiquis de la persona y se manifiesta más tarde en el cuerpo. La mayoría de los casos se da en mujeres adolescentes, pero también podría darse en hombres. Básicamenteconsiste en un trastorno alimenticio que presenta una distorsión de la imagen corporal. Se caracteriza por el temor a aumentar de peso, y por ende se desata una preocupación excesiva por la comida queno la ingiere. Tienen una percepción distorsionada y delirante del propio cuerpo que hace que el enfermo se vea obeso, aún cuando su peso se encuentra por debajo de lo recomendado.
(desconocido, misRespuesta, 2011)
¿Quién puede sufrir anorexia?
Muchos padres preguntan si hay adolescentes con mayor riesgo. La respuesta es que sí hay algunas características que comparten muchos de los enfermos.Estas son:
Baja autoestima
Gran necesidad de aprobación por parte de los demás
Poca tolerancia a la frustración
Nivel intelectual medio-alto
Perfeccionistas
Con tendencia a evitar los conflictosPero una vez dicho esto, también hay que aclarar que la anorexia es una enfermedad que puede afectar a cualquier persona, incluso a las que no tengan ninguna de esas características. Como también...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • No a la anorexia
  • Anorexia
  • ¿Que es la anorexia?
  • Anorexia
  • Anorexia
  • Anorexia
  • Anorexia
  • Anorexia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS