Anorexia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1256 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
MI CUERPO ES MI VIDA Y ES MEJOR QUE UN GRUPO DE AMIGAS

DIA NA KATHERINE era una nena de 19 años de edad. A ella la conocí en el hospital RUSBELL de la ciudad de Bogotá. Por motivo de una incapacidad por una infección conocí a una persona excelente que a pesar de sus errores valoraba mucho su vida y se arrepentida de haber atentado contra la misma. En el transcurso de la hospitalizaciónempezamos a establecer una amistad, la cual fue la promotora para que yo lograra comprender por qué motivos ella se encontraba allí. Al conocer a DIANA me sorprendí por su extremada delgadez que presentaba en su cuerpo, así que sin querer un día le toque el tema y me empezó a contar su historia.
DIANA estudiaba en un colegio prestigioso de la ciudad de Bogotá, y tenía un nivel de vida bueno, “segúnella”, su vida era algo fácil nunca le faltaba nada pues sus padres siempre estaban pendientes de sus necesidades y nunca le negaban nada.
DIANA tenía 14 años cuando entro a este mundo, un mundo donde el aspecto físico podía más que su estudio, su salud y su vida.
A los 14 años de edad en el colegio donde ella estudiaba, conoció a un grupo de amigas “las populares”, es decir, las niñas masconocidas he importantes del colegio. Por su estrato social, sus cosas finas, su ropa de marca y su bonito cuerpo.
Para DIANA se convirtió en una necesidad poder pertenecer a este grupo que empezó arriesgar todo aquello que tenia y aquí empieza su historia y el motivo por el cual ella se encontraba en el hospital.
A sus 14 años la afluencia de sus amistades empiezan a poner en riesgo su salud, parapertenecer a este círculo social de las “populares” se tenía que cumplir unos requisitos, como pertenecer a un estrato social alto, tener lujos, entre otros pero el fundamental era SER DELGADA (las populares no son feas ni gordas), eso era lo que le decían estas chicas a DIANA.
DIANA empieza a seguir estos requisitos hasta el punto de realizar las mismas cosas que sus amigas, diana se lograbafijar que sus amigas nunca comían y cuando lo hacían corrían al baño, y así que ella empieza a preguntar ¿qué es lo que sucede? Sus amigas le explican y le dicen que ellas no pueden comer como los demás porque esto implica subir de peso así que lo que ellas hacen es fingir ante sus padres y conocidos que ellas comen, logrando esconder o botar la comida y cuando las obligan a comer, se dirigen albaño y se inducen el vómito al principio mientras que el cuerpo se acostumbra para poder desocupar su estomago.
DIANA queda sorprendida con esto pero logra dejarse manipular por un estatus en el colegio que empieza hacer lo mismo que sus amigas, en su casa no comía y llenaba de mentiras a sus padres como a su estomago y su cuerpo, y en el colegio tampoco lo hacía y se podían pasar los días sin quediana probara un solo bocado de comida.
Hasta que se empieza a notar el cambio a su cuerpo, DIANA permanecía muy pálida, y ya estaba muy delgada y mientras que sus amigas la felicitaban sus padres estaban preocupados por ella, y le decían que tocaba pedir cita al médico porque esto que aparentaba día en su cuerpo no era normal, pero ella siempre los evadía.
Los padres de diana LA SEÑORA CARMENY DON JULIO, también se dejaron convencer de diana así que el tiempo iba transcurriendo y este trastorno alimenticio de diana aumentaba cada vez mas.
Diana logra entrar al grupo de las populares en tan solo un año y ella estaba orgullosa de estar allí logar el respeto de los compañeros del colegio no es fácil pero ella lo había logrado junto con sus amigas, Diana cumple sus 15 años en agosto,pero lastimosamente diana empieza a tener dificultades de salud y sus padres se no aguantan más y llevan a Diana al hospital y lastimosamente les dan la noticia de que DIANA está padeciendo un trastorno alimenticio denominado como “ANOREXIA”, sus padres no logran entender por qué si ella nunca ha tenido dificultades económicas pues ellos siempre le han proporcionado todo lo necesario así que era...
tracking img