Anorexia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (289 palabras )
  • Descarga(s) : 85
  • Publicado : 4 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿Que es la anorexia?
Es un trastorno alimentario, que se caracteriza por la falta anormal de apetito, y que puede deberse a causas fisiológicas o, a causas psicológicas, generalmentedentro de un cuadro depresivo, por lo general en mujeres y adolescentes.
Tipos de anorexia
* Anorexia nerviosa primaria: sólo existe el miedo a subir de peso.
* Anorexia de tiporestrictivo: Limita severamente la ingestión de alimentos, especialmente de alimentos que contienen carbohidratos y grasa.
* Anorexia nerviosa secundaria: consecuencia de una enfermedadpsiquiátrica como la esquizofrenia o la depresión.
* Purgativa y con ingesta compulsiva: también llamada bulimia; el que la sufre, come en exceso y luego se induce el vómito y, o toma grandescantidades de laxantes u otros purgantes.

* Vigorexia: Se presenta una preocupación obsesiva por el físico y una distorsión del esquema corporal que le lleva a una adicción a la actividadfísica (en muchos casos, a la musculación)
También puede referirse a:
* Anorexia sexual: en términos generales se refiere a un miedo a la intimidad hasta el punto de que la persona que lasufre, presenta ansiedad frente al sexo o cualquier otro contenido emocional o que implique una relación íntima.

Síntomas
* Desaparece la menstruación.
* Aparece estreñimiento,* Sensación de plenitud y de hinchazón. Complicaciones renales y cardiovasculares.
* Riesgo de muerte súbita.
* Puede aparecer un aumento del vello en brazos, piernas, hombros,espalda y cara.
* La piel del cuerpo se reseca y agrieta, se puede llegar a alcanzar una coloración amarillenta de piel en las de extremidades.

Alrededor del 95% de las personas quepadecen esta enfermedad son mujeres ya que estas son las mas obsesionadas por su figura y su cuerpo. Pero también es sabido que de este 95% la mayoría son modelos de talla internacional.
tracking img