Anorexia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 12 (2935 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 17 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
CONTENIDO

Anorexia nerviosa, definición y características
Anorexia: ¿enfermedad síndrome o síntoma?
Origen del trastorno
La moda de la anorexia y sus causas
Consecuencias físicas y fisiológicas
Tipos de anorexia
¿Qué hacer ante la anorexia?
Tratamiento
Bibliografía

INTRODUCCION

Dentro de este tema, hablare de lo que es la anorexia, presentare unainvestigación de lo que esta enfermedad puede ocasionar, ya que se trata de un trastorno en la conducta alimenticia y en la cual se pierde una gran cantidad de peso. Todo es esto es en base de en que las jovencitas principalmente y mas que nada algunas modelos padecen estas enfermedades ya que se sienten que están gordas, pero realmente todo eso es mental porque aun así teniendo un excelente cuerpo ellas sesientes gordas, pero lo peor de todo es que estas enfermedades traen consecuencias muy graves así como el deseo de la persona por adelgazar puede llegar a extremos, tales que el organismo se ve gravemente afectado. Determinados casos de mujeres han llegado a extremos en los que el periodo menstrual se interrumpe debido a lo grave y avanzada que esta su enfermedad, el deterioro mental se haceirrecuperable y puede llegar a la muerte.
De hecho la anorexia es un tema que esta muy de moda hoy en día. Yo creo que todos hemos soñado con un cuerpo delgado, hermoso y eso se va introduciendo diariamente en la mente, y lo peor es que esto afecta gravemente la salud.

Anorexia nerviosa, definición y características
La anorexia nerviosa es un trastorno de la conducta alimentaria. Sudefinición clínica dice que establece como característica principal la pérdida auto-inducida de peso, provocada por una preocupación patológica por la forma y el peso del propio cuerpo, que más tarde se manifiesta mediante el control excesivo de la ingesta de alimentos. Se produce una pérdida progresiva del deseo de comer y de la sensación de necesidad. Se presenta normalmente en la adolescencia (14-18añosde edad) pero en otros casos en edades más tardías (20-40 años de edad). Normalmente aparece en las mujeres, pero también se dan casos masculinos.
Debemos analizar sus características desde las siguientes perspectivas:
• Por lo que se refiere a los hábitos alimenticios, las personas anoréxicas disminuyen total o parcialmente el consumo de alimentos, los seleccionan y observan que sean aquellosque ayuden a la reducción del peso. Llegan a realizar registro diario de las calorías consumidas y muestran un comportamiento obsesivo por las comidas, además, en algunos casos, tienen tendencia a comer lo mismo cada día a fin de mantener un estado máximo de autocontrol.
• El comportamiento de las personas que padecen este trastorno es similar en la mayoría de los casos. Se convierten en personasque mienten constantemente a las personas que le rodean, normalmente a la familia, como método para evitar las comidas. Con motivo de acelerar el proceso de pérdida de peso corporal, muy rápido al principio, y ya que desciende en velocidad, practican ejercicio físico en exceso y toman laxantes y diuréticos. Muestran gran interés por la gastronomía y en alimentar bien a la gente de su entorno, yaque lo ven como una victoria “ellos comen y yo no, por lo que ellos engordan y yo adelgazo”. A medida que la enfermedad se desarrolla, se convierten en personas introvertidas y retraídas, pasan casi todo el tiempo alejados de todo contacto social, por miedo a que la situación les obligue a comer o porque su sueño de delgadez les consume todo el tiempo y no desean compartirlo con nadie.
• Encuanto a las características cognitivas (las que tienen que ver con el razonamiento, la comprensión o el conocimiento) se considera que en la anorexia nerviosa existe una sobrevaloración de la importancia que tiene la forma corporal, por lo que se busca de manera insaciable el adelgazamiento. Se percibe la propia imagen corporal distorsionada, es decir, más grande de lo que realmente es. Pueden...
tracking img