Anorexia

Páginas: 2 (396 palabras) Publicado: 28 de noviembre de 2013

LA ANOREXIA



INTRODUCCION
1.-Que es la anorexia?
2.-Tipos de anorexia
3.-Causas y consecuencias
4.-Tablas y graficas













Que es la anorexia?
La anorexia es unaenfermedad que surge usualmente en la adolescencia, y se manifiesta como un trastorno alimenticio, produciendo una gran pérdida de peso en la persona que la padece. Este vocablo, de origen griego,significa “falta de apetito”, la cual lleva lamentablemente, a la ingesta de pocos o nulos alimentos.

No obstante, la persona que padece de anorexia ya hace un tiempo, por ende se encuentra con un pesomuy bajo, sigue creyéndose con sobrepeso, y negando tanto su enfermedad como su extrema delgadez. Es un trastorno especialmente atribuido a la mujer, aunque el hombre también puede ser preso de laanorexia. Normalmente la persona anoréxica tiene la autoestima muy baja, y las demandas sociales respecto del modelo de belleza actual, la inducen poco a poco a contraer esta enfermedad.




Estaenfermedad corresponde a un trastorno tanto físico, como mental; y si bien en sus comienzos podría pensarse que no es tan grave, puede traer problemas irreversibles de no ser tomada a tiempo, o hastaproducir la muerte, en el peor de los casos.

La sociedad tiene un papel fundamental en la aparición de esta enfermedad, puesto que los modelos de belleza son mujeres muy delgadas, las tiendas deropa venden talles cada vez más pequeños, y el físico se pone muchas veces por encima de los principios morales, por encima del respeto, del amor a uno mismo, y de la vida sana. Muchas veces ladiscriminación hacia las personas con sobrepeso puede afectarles




Tipos de anorexia
* Anorexia nerviosa primaria: sólo existe el miedo a subir de peso.
* Anorexia de tipo restrictivo, conocidacomo anorexia nerviosa, que limita severamente la ingestión de alimentos, especialmente de alimentos que contienen carbohidratos y grasa.
* Anorexia nerviosa secundaria, consecuencia de una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • No a la anorexia
  • Anorexia
  • ¿Que es la anorexia?
  • Anorexia
  • Anorexia
  • Anorexia
  • Anorexia
  • Anorexia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS