anorexia

Páginas: 21 (5167 palabras) Publicado: 18 de diciembre de 2013
Planteamiento del problema.
¿Qué consecuencias graves produce la anorexia y la bulimia en las personas?

Objetivos generales.
Investigar cuales son los cambios metabólicos que se producen en la anorexia y la bulimia.
Indagar como influyen los aspectos Psico-sociales en las personas que padecen de anorexia y bulimia.

Objetivos específicos.
Identificar las vías metabólicas de losdiferentes combustibles que se encuentran alteradas por estos trastornos.
Describir el proceso fisiopatológico que abarca la anorexia y bulimia.
Analizar la gravedad de los problemas psicológicos que influyen en estas personas.





























Justificación.
Los trastornos metabólicos como la anorexia nerviosa y bulimia nerviosa, son problemas de relevancia enla sociedad, siendo estas, trastornos alimentarios que afectan los estados emocionales y de salud de las personas que las padecen, estos trastornos han pasado a ser categorizados como enfermedades psiquiátricas muy importantes ya que en las sociedades de países industrializados afectan en un 90% a personas del sexo femenino y en un 10% a las del sexo masculino, todo esto es debido a que labelleza física actualmente es comprendida como un modelo de éxito social, profesional y físico.
Además estos trastornos conllevan alteraciones en nuestras vías metabólicas limitando nuestras reservas energéticas, también las personas que padecen estos trastornos tienen daños psicológicos, dado que tiene baja autoestima la cual depende de la percepción física y la manera de ver su cuerpo.
Lainvestigación se ha realizado con el propósito de concientizar a los jóvenes que pueden o no estar inmersos en este tipo de trastornos, al mismo tiempo hacerles entender el daño que están ocasionando a su organismo, dándoles a conocer las diferentes patologías que traen estos trastornos alimenticios.
Otros propósitos de la investigación es que los profesionales de la salud tomen en cuenta las cantidadesde personas que se ven afectadas por estas patologías y que los estudiantes conozcan los síntomas que presentan los afectados con anorexia y bulimia, y así trasmitirlo a las demás personas para que los que presentan estos trastornos puedan buscar una ayuda para solventar cada uno de estos trastornos.




















ALCANCES

Mención de las principales consecuenciasgeneradas por los trastornos de la conducta alimentaria anorexia y bulimia nerviosa.

En la presente investigación se encuentran descritas las características diagnósticas y esenciales de la anorexia y bulimia nerviosa.

La compresión de los trastornos de la conducta alimentaria Anorexia y Bulimia Nerviosas se lleva a cabo a partir de los factores sociales, psicológicos y bioquímicos.MARCO TEORICO. (Definición).
CLINICA.
Los trastornos de conducta alimentaria son enfermedades psiquiátricas cuya principal característica es la alteración del comportamiento. El comportamiento en estos trastornos está dirigido a la pérdida de peso o al mantenimiento del estado de la delgadez. Se caracteriza fundamentalmente por: mantenerrestricciones alimentarias rigurosas, evitar alimentos hipercalóricos (e ingerir exclusivamente alimentos con bajos contenidos calóricos o graso) y mostrar formas peculiares de comer (trocear los alimentos en exceso, tardar mucho tiempo en terminar la comida, acompañar la comida de abundante ingesta de liquido para facilitar el posterior vómito y favorecer la sensación de saciedad). Ademáspresentan conductas compensatorias o purgativas, como el vomito auto inducido, el excesivo ejercicio físico (que llega a ser extenuante) y la ingesta de fármacos como diuréticos y laxantes.

Los pacientes con anorexia y bulimia comparten ciertas alteraciones psicopatológicas, entre las que destacan las creencias sobrevaloradas y la distorsión de la percepción de la imagen corporal. En los casos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • No a la anorexia
  • Anorexia
  • ¿Que es la anorexia?
  • Anorexia
  • Anorexia
  • Anorexia
  • Anorexia
  • Anorexia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS