Anorexia

Páginas: 3 (629 palabras) Publicado: 8 de agosto de 2014
ANOREXIA: El resultado de la excesiva importancia que le otorga la sociedad a la imagen

La anorexia consiste en un trastorno de la conducta alimentaria que supone una pérdida de peso provocadapor el propio enfermo, llevándolo a un estado de extrema debilidad y desnutrición. Se caracteriza por el temor a aumentar de peso y por una percepción distorsionada y delirante del propio cuerpo quehace que el enfermo se vea gordo, aún cuando su peso se encuentra por debajo de lo recomendado.

Esto lleva a pensar, ¿Cuál es el detonante que hace a ciertos individuos a tomar la decisión deadquirir la anorexia en sus vidas?, para mí, no es más que el resultado de la excesiva importancia que le otorga la sociedad a la imagen y todos los estereotipos que presenta y que deberían ser eliminados.¿Por qué tengo este punto de vista?
Primero, hay muchos factores que provocan este trastorno, como factores: genéticos, biológicos, de personalidad, familiares y socioculturales, sin embargo, meenfocaré solo en uno de ellos, que corresponde a el último nombrado. Este hace referencia a que en nuestra cultura se insiste mucho en la importancia de seguir una dieta “sana”, entendiendo como tal,una dieta baja en calorías, pobre en grasas, azúcares y sin condimentos. Por otra parte, la imagen corporal y la delgadez son sobrevaloradas. En nuestro medio estar delgado y tener una figuraestilizada se consideran valores personales muy positivos. Todos estos estereotipos que se difunden sobre todo a través de la publicidad con consignas como “cuerpos perfectos”, “dietas milagrosas paraadelgazar”, “figura ideal”, etc., influyen de tal manera en adolescentes que éstas intentan imitar el canon de belleza, conllevándolas a la anorexia.

Segundo, hay casos que son muy significativos, uno deellos es el de Valeria Levitina de 39 años,
llegó a pesar 25 kilogramos y todo fue provocado por su necesidad de ser aceptada. Su madre fue una de las principales causantes de su trastorno: “Me...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • No a la anorexia
  • Anorexia
  • ¿Que es la anorexia?
  • Anorexia
  • Anorexia
  • Anorexia
  • Anorexia
  • Anorexia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS