anorexia

Páginas: 3 (659 palabras) Publicado: 3 de diciembre de 2014
Este concepto viene de la combinación de las palabras en inglesthin e inspiration, que significan delgado e inspiración; esta actividad es un conjunto de frases, imágenes y consejos que muestran laperfección de ser delgado, e inspiran para llegar a esta meta, en la que como dice el lema de esta ideología ""Te darás cuenta que lo que hoy parece un sacrificio, va a terminar siendo el mayor logrode tu vida"

Bajo esta filosofía viven millones de personas que impulsan estas conductas autodestructivas y que se sienten orgullosas de ella, refiriéndose a este como un estilo de vida alternativo,en el que el mayor logro es la delgadez extrema, convirtiéndose en un fenómeno de auge mundial, el cual a su vez es impulsado por los cánones de belleza actual, la mercadotecnia y el mundo de lamoda.

"Vivimos en una cultura donde predomina la delgadez extrema. La mercadotecnia juega un papel importante puesto que nos expone diariamente a imágenes donde sólo las personas muy delgadas son“bellas”, exitosas y felices"

Es sorprendente ver cómo cambia la cultura. La belleza se percibía de otra manera; Ahora, los retratos de iconos de belleza son algo totalmente diferente, lo voluptuosocambió por lo esquelético, lo interior cambio por lo exterior; y nuestros paradigmas de belleza son cantantes, modelos y actrices cuyos cuerpos son extremadamente delgados debido a la presión de la sociedadsobre estos iconos de belleza distorsionados. Asimismo, las casas de moda hacen ropa que sólo les quedan a personas con 15 kilos menos de su peso normal. Este afán por lucir como esas modelos, juntocon otros factores de riesgo, causan los trastornos alimenticios. Así como la publicidad impresa en revistas en las que se muestran cuerpos ficticios ya que estas imagenes pasan por un proceso deedición y corrección mediante programas de computadora en los que transforman totalmente la imagen real mostrando cuerpos modificados con los cuales se marcan los estereotipos de como se debe lucir...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • No a la anorexia
  • Anorexia
  • ¿Que es la anorexia?
  • Anorexia
  • Anorexia
  • Anorexia
  • Anorexia
  • Anorexia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS