Anorexia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (544 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
17:18 El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) pondrá en marcha la primera Clínica de Trastornos de la Conducta Alimentaría, en el Hospital Psiquiátrico "Dr. Héctor H. Tovar Acosta", paradisminuir los problemas y muertes por anorexia y bulimia.
Dichos padecimientos se han quintuplicado en los últimos 10 años, al registrarse 20 mil casos anuales, afectando a más de 2 millones demexicanos, principalmente mujeres.
Alejandro Córdova Castañeda, presidente de la Asociación de Especialistas en Salud Mental del IMSS, informó que es fundamental atender el problema de anorexia en lasprimeras etapas, ya que se presenta a partir de los 17 años, afectando en el 90% de los casos a mujeres y el 50% de ellas desarrollarán bulimia.
De ahí, subrayó, que se debe atender en forma oportuna eintegral la pandemia, por medio de psiquiatras, médicos internistas y psicólogos.
Leopoldo Zárate Hidalgo, director del Hospital Psiquiátrico “Dr. Héctor Tovar Acosta”, precisó que el nosocomioatenderá a pacientes de la zona de influencia como el sur de la capital del país, así como de los estados de Guerrero, Chiapas y Querétaro.
En esta clínica se ofertarán servicios especializados paraatender principalmente a jóvenes en el caso de la anorexia y la bulimia; niños TDA, y población afectada por trastornos depresivos y de ansiedad.
Todos ellos recibirán tratamientos interdisciplinarios.Cabe señalar que actualmente el nosocomio desarrolla programas de atención para patologías como: depresión, suicidio, síndrome de déficit de atención en niños (TDH) y ansiedad, indicó.
Sobre elparticular, Zárate Hidalgo quien informó que del 3 al 6 de febrero se realizará, en el Centro Médico Siglo XXI de la Ciudad de México, el Quinto Congreso Nacional de la Asociación de Especialistas enSalud Mental del Instituto Mexicano del Seguro Social, destacó que los problemas de salud mental aquejan de manera creciente a la población de nuestro país.
Por ello, dijo, es necesario actuar contra...
tracking img