Anormalidad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (489 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de febrero de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
La anormalidad es una característica definida en forma subjetiva, se asigna a aquellas personas que poseen condiciones raras o disfuncionales. Definir si una persona es normal o anormal es un temadifícil en el campo de la psicología de la anormalidad.
el criterio de anormalidad es el conjunto de normas que designan las propiedades sobre cuya base una persona puede categorizarse comopsicopatologica. Actualmente, coexisten múltiples criterios de anormalidad, tales como el estadístico, el social, el subjetivo y el biológico. Lios diversos criterios de anomalidad se han plasmado en modelosgenerales que tratan de dar cuenta sobre los diferentes problemas que plantea la psicopatologia.
Algunos criterios convencionales [editar]
• Un criterio para "anormalidad" que se utiliza en el caso decomportamiento anormal es su baja ocurrencia estadística. Esto sin embargo posee una falla obvia — la persona extremadamente inteligente, honesta, o feliz son tan anormales como las personas queposeen las características opuestas. Por esta razón, se consideran comportamientos individuales anormales a aquellos que son estadísticamente raros y además indeseables. La ocurrencia de algún tipo decomportamiento anormal no es inusual. Por ejemplo, aproximadamente un 25 por ciento de la población de los Estados Unidos, se cree cumplen los criterios de algún tipo de desorden mental1. Por definición,los desórdenes mentales, comprenden comportamientos raros o con baja frecuencia estadística.
• Un criterio más refinado es la existencia de ansiedad. Una persona que manifiesta niveles elevados dedepresión, ansiedad, infelicidad, etc. se considera que posee un comportamiento anormal porque su propio comportamiento la perturba. Desafortunadamente, muchas personas no se percatan de su propioestado mental, y aunque podrían beneficiarse con ayuda, no ven la necesidad de buscar apoyo.
• Otro criterio es la moralidad. Este presenta muchas dificultades, porque es imposible acordar un único...
tracking img