Ansayo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (394 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Republica bolivariana de Venezuela
Ministerio del poder popular
Para la educación
U.E.C Ntra. Sra. del camino
Mariara Edo Carabobo

Prof. Integrante:
Nayive López Anthony Flores



Seconoce como especiación al proceso mediante el cuál una población de una  determinada especie da lugar a otra u otras poblaciones, aisladas reproductivamente de la población anterior y entre sí, quecon el tiempo irán acumulando otras diferencias genéticas.

La especiación o lo que es lo mismo, la formación de nuevas especies, se puede considerar como el proceso evolutivo por el que algunaspoblaciones de una especie se diferencian estableciendo barreras de flujo genético consecuencia del desarrollo de mecanismos de aislamiento reproductivo.

El proceso de especiación es muyimportante para explicar la diversidad de las especies actuales la cual se pueden definir en 2 tipos de especiación que son la que la llevan a cabo las cuales son la especiación alopátrica y la simpátrica.La especiación alopátrica se puede decir que es la separación geográfica de las poblaciones que comparten a un acervo genético común de tal forma que lleguen a reproducirse 2 poblacionesgeográficas aisladas la cual están sometidas a peculiares condiciones ambientales en el sector geográfico ocupado que han evolucionado independientemente para producir nuevas especies.

La separación entrepoblaciones puede ser debida a migración, a extinción de las poblaciones situadas en posiciones geográficas intermedias, o mediada por sucesos geológicos. La barrera puede ser geográfica o ecológica,como por ejemplo cumbres que separan valles en las cordilleras, continentes que se separan o zonas desérticas que separan zonas húmedas.

Como se puede decir que la especiación simpátrica implicala divergencia de algunas poblaciones hasta conseguir independencia evolutiva dentro de un mismo espacio geográfico.

Habitualmente conlleva que las nuevas poblaciones utilicen nichos ecológicos...
tracking img