ansiedad, psicosis y neurosis

Páginas: 2 (445 palabras) Publicado: 11 de noviembre de 2014
PSICOSIS.
S. Freud:
Considera la psicosis como un surgimiento de una perdida de la realidad inducida por el fracaso del Yo en el conflicto que lo opone al mundo exterior y de la formación de unaneo realidad mas conforme a los deseos del Ello.
Freud también menciona que en la separación del yo; la psicosis entonces iniciada por una realidad vuelta intolerable o por un refuerzo masivo de laspulsiones traduciéndose, en uno u otro caso, por una falta de investidura nunca total: es aquí donde surge el concepto de separación psíquica.
J. Lacan:
Lacan le da el nombre de forclusión a lapsicosis la cual identifica como un mecanismo específico por el cual se produce el rechazo de un significante fundamental, expulsado fuera del universo simbólico del sujeto.
Lacan dice que esto  No estáintegrado en el inconsciente. La no inscripción del significante en el inconsciente es un mecanismo mucho más radical que el de la represión. Así como, para los contenidos que fueron objeto de larepresión, el retorno de lo reprimido es un proceso psíquico que ocurre a través de diversas formaciones del inconsciente (sueños, actos fallidos, síntomas neurótico), en el caso de la forclusión(mecanismo por excelencia de la psicosis) el retorno es en forma alucinatoria, es decir, lo forcluido retorna en lo real.

NEUROSIS.
S. Freud:
Salud mental (neurosis) la salud mental consistía en unaparticipación consciente y activa del individuo en cuan a que acepta la realidad que lo rodea, sin negarla como en el caso del neurótico además de que el individuo sano mentalmente es capaz de transformarsu entorno objetivamente y no en su imaginación.
E. Fromm:
el enfermo neurótico es aquel que no se deja someter, que no estuvo dispuesto a perder su identidad en aras de la adaptación de la“normalidad” dentro de la sociedad. Resulta entonces que el neurótico, no pudiendo ir en contra de la corriente de la sociedad, se retrae y se refugia en la neurosis.


ANSIEDAD.
S. Freud:
Sitúa que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • neurosis y psicosis
  • La neurosis y psicosis
  • Neurosis y psicosis
  • Neurosis Y Psicosis
  • Psicosis Y Neurosis
  • Neurosis y psicosis
  • PSICOSIS Y NEUROSIS
  • Neurosis y psicosis

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS