Derechos Fundamentales

Páginas: 2 (449 palabras) Publicado: 11 de noviembre de 2014
Derechos Fundamentales regidos en Mexico por la Ley

Al leer algunos de los principales artículos de la Constitución Mexicana de los Estados Unidos, pude analizar los derechos fundamentales quelas garantías individuales protegen. Entre los cuales, se encuentran el derecho a la educación, a la libertad prohibiendo claramente cualquier tipo de esclavitud, el derecho a la igualdad entre mujeresy hombres, a la libertad de expresión, a elegir el empleo o profesión que cada uno prefiera siempre y cuando sea licito, el derecho a la libertad de culto, el derecho a viajar y a salir delterritorio Mexicano, el derecho a manifestarnos, a reunirnos pacíficamente, y el derecho a la seguridad.
Con los primeros 30 artículos, pude darme cuenta claramente que el principal objetivo de estos esproteger a la persona y a su dignidad, tratando de propiciarle una vida diga, mediante la cual pueda ejercer sus derechos y cumplir así también con sus obligaciones.

Me parece realmente importante queestos derechos estén escritos en la Constitución ya que de esta forma su abuso tendrá alguna consecuencia y representara algún tipo de sanción. En relación a esto, debo agregar que tenemos un granavance como país al incluir las garantías individuales en nuestra ley ya que en muchas otras partes del mundo las violaciones y los abusos mas denigrantes siguen ocurriendo ante los ojos de la ley.Aunque es verdad que aun con estos artículos regidos por la ley la violencia continua, esto habla de un desarrollo humano en el que por lo menos hemos buscando el bienestar de la persona y su sanodesarrollo en la comunidad.

Entre los derechos fundamentales que nos habla la ley, podemos encontrar la libertad y la igualdad, los cuales me parecen ser la base de una sociedad mas justa y equitativa.Sin embargo, todos los derechos son igual de relevantes ya que la unión de estos es lo que le propicia a la persona la libertad de desenvolverse y desarrollarse de manera adecuada. Por ejemplo, el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Derechos Fundamentales
  • derechos fundamentales
  • Derechos Fundamentales
  • Derechos Fundamentales
  • Derechos Fundamentales
  • DERECHOS FUNDAMENTALES
  • derechos fundamentales
  • Derechos fundamentales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS